Política

Pulti participó de los festejos del 23º aniversario de Asdemar

Fotos MGP - Pulti participo del aniversario de ASDEMAR

Se trata de la Asociación Síndrome de Down Mar del Plata. También se celebró el 7º aniversario del “Paseo del encuentro” de la institución.

Con la presencia del Intendente Gustavo Pulti, se realizaron los festejos por el 23º aniversario de la Asociación Síndrome de Down Mar del Plata (ASDEMAR), asociación sin fines de lucro de padres y familiares de personas con Síndrome de Down. Además, se aprovechó la ocasión para celebrar el 7º aniversario del “Paseo del encuentro” de la institución. El acto se llevó a cabo en la sede de Asdemar ubicada en Catamarca 4256.

“Asdemar es un ejemplo extraordinario de la cultura del encuentro…”

El Intendente Pulti señaló que “siempre participamos de la celebración de Asdemar. La participación tiene una intención. Vivimos en una sociedad en que debemos reparar en ejemplos que van mucho más allá de lo que nos ofrece la vida del consumo. Ayer comenzó la Semana de la Pastoral Social y la consigna central de este año es la cultura del encuentro. En la inauguración citamos al Papa Francisco que trataba justamente el problema del aislamiento, del individualismo, de lo condenatorio que es para la plenitud del ser humano no explorar los lazos de la solidaridad”.

“En verdad –siguió Pulti-, Asdemar es un ejemplo extraordinario de la cultura del encuentro y de lo que es la voluntad de la solidaridad. Explorar el encuentro no solo en lo social, sino el encuentro entre aquellas personas que participamos de realidades diferentes. La cultura del encuentro –por definición- es la cultura que nos permite comprendernos, vincularnos y unirnos detrás de objetivos. Asdemar está expresando eso”.

Por su parte, María Esther Abraham, presidenta de Asdemar, manifestó: “Agradezco al Intendente Gustavo Pulti que más que un intendente es un amigo. También le agradezco a los que estuvieron durante tantos años acompañándonos. Nos decidimos a prestar servicio y de ahí en más hemos continuado hasta el día de la fecha siempre con mucho entusiasmo y con gente que nos ha acompañado. Esto no es el mérito de nadie, es el mérito de todos”.

Además de los integrantes de la institución, estuvieron presentes la directora de Discapacidad del Municipio Laura Spina, la directora de ONG María Eugenia Dicándilo, el director de Derechos Humanos José Luis Zerillo y el director de Tecnología Médica Germán Giles, entre otros.

Municipalidad de General Pueyrredon

Deja un comentario