Ciudad, Política

Pulti no tiene las reglas claras

“El Intendente no está cumpliendo con la Ley Orgánica y la Constitución Provincial, porque cree que puede hacer lo que quiere con la administración pública municipal. Hay decenas de Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante que no son ni vetadas ni promulgadas ni publicadas en el boletín oficial. El desmanejo se acentúa cuando advertimos que no hay criterio claro si esas Ordenanzas se aplican o no. La incertidumbre es completa, la violación de la División de Poderes también”, remarcó el concejal radical.

La Ley Orgánica Municipal en su artículo 108º establece que una vez sancionada una Ordenanza el Intendente tiene 10 días hábiles para votar o promulgar. Y si no lo hace la Ordenanza se da por aprobada automáticamente, y lo que corresponde es su publicación y aplicación efectiva.

 

“Como vemos, la legislación busca garantizar la agilidad y transparencia del sistema, pero el Intendente Pulti parece ignorarlo. Esta semana tratamos un pedido de condonación de deuda de una Sociedad de Fomento, y al estudiar el expediente nos encontramos con que desde febrero existe la Ordenanza (O-14489) requerida pero el Ejecutivo Municipal ni la veta ni la promulga ni la publica ni la aplica. Como vemos Pulti desconoce la decisión ya tomada por el Concejo Deliberante. En otro extremo hay casos como la O-14359, sancionada en diciembre de 2010, nunca promulgada, ni publicada, que ya se derogó, pero que fue de aplicación efectiva en varios casos.”

“Estos son solo algunos ejemplos. No hay reglas claras, no hay rigor administrativo. Pulti cree que puede manejar la Municipalidad como si fuera el dueño. Y no advierte que está al borde del incumplimiento de sus deberes de funcionario público”, concluyó Katz.

Deja un comentario