Política

Pulti: “No tengo ninguna duda que la Policía Local será una de las mejores de la provincia”

Fotos MGP - Pulti y granados - Ceremonia de egreso de nuevos policias 1El intendente municipal Gustavo Pulti y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires encabezaron el acto de egreso de 680 nuevos policiales formados en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de nuestra ciudad.

En este contexto, el intendente Pulti manifestó la importancia de los nuevos egresados de la Policía: “significa el cumplimiento de un compromiso que en su momento tomó el gobernador Scioli, que la Escuela Descentralizada de la Policía de Mar del Plata iba a capacitar a jóvenes de nuestra ciudad para prestar servicio. Esto también significa el cumplimiento de un trabajo importante que está realizando el Ministro Granados con el sentido de fortalecer la presencia preventiva en las calles de nuestra ciudad”.

En esta misma línea, Pulti agregó que “este año se han dado algunos pasos adelante. Desde el 6 de junio comenzó a funcionar el Comando de Prevención Comunitaria, funciona muy bien, se ven más patrulleros en la calle. También hay cosas menos visibles que yo le reconozco al ministro Granados, que ha contribuido con su decisión a mejorar. Una de ellas es el acceso a la información: desde el 6 de junio el Municipio accede a todas las llamadas del 911. Ahora obtenemos una serie de datos que nos permite hacer funcionar el Centro de Análisis Estratégico del Delito. Esto está rindiendo y va a seguir rindiendo”.

Policía Local: más de mil inscriptos en las primeras 24 horas

Por otro lado, el Jefe Comunal se refirió a la Policía Local: “Otro paso importante que hemos dado es la Policía Local. En las primeras  24 horas se inscribieron mil personas. En este trabajo difícil que es prevenir  el delito y la violencia, creo que estamos dando pasos adelante y que estamos fortaleciéndonos de una manera significativa”, precisó Pulti.

Mil nuevas cámaras de seguridad

En el mismo contexto, el intendente Pulti explicó que “Mar del Plata tiene 130 cámaras de seguridad y vamos a llegar a las 1130. Una parte importante de las nuevas mil van a estar a fin de año ya puestas. Estamos haciendo el tendido de fibra óptica. Esta es una inversión muy importante que hace el Municipio para complementar el trabajo que hace el gobernador y el ministro para que entre todos podamos librar en mejores condiciones esta lucha para prevenir el delito y la violencia”.

“Todas estas acciones que estamos llevando adelante se puede concretar porque el ministro y el gobernador tomaran la decisión que haya policía local aun cuando se le pusieron muchas trabas en la Legislatura”, añadió el intendente.

En otro orden de cosas, Pulti felicitó a los nuevos oficiales egresados en el día de hoy: “Ustedes han sido aspirantes, luego han sido cadetes y han empezado un período de formación que no debiera terminar nunca. Como todas las personas de bien, como todos los que luchan, como lo hemos aprendido en nuestras casas, cuando aprendemos algo lo que ganamos es el derecho a seguir aprendiendo. Cuando tenemos un logro, lo que multiplicamos es nuestro compromiso con los que nos quieren y nos esperan en casa para sentirse orgullosos de nosotros”

En esta línea, Pulti sostuvo: “tienen ustedes una oportunidad extraordinaria, se los digo desde el lugar de alguien que lleva más de 20 años en el servicio público, la oportunidad de disfrutar de ser servidores públicos. En estas dos ciudades, Mar del Plata y Batán, que tienen una población más grande que 9 provincias, hay miles de familias que tienen ganas de verlos en las calles que tienen deseos de admirarlos, que tienen ganas de contarles a sus hijos y decirles ‘cuando seas grandes yo quiero que seas como ese agente de policía tan gentil tan comprometido con los otros’”.

Pulti concluyó: “créanme que un hijo mío no le desearía una gloria mayor que sentirse querido por su comunidad, que la comunidad esté enamorada de la capacidad, de la aptitud y de la vocación de servicio que ustedes pongan. Yo les aseguro y les hablo como un compañero que está en el servicio público que si cumplimos la gente no premia y no hay ningún reconocimiento más importante que la mirada confiada de un vecino. Ninguna otra cosa puede ser más grata que ver que nos miran con confianza, que ver que nos sienten de los de ellos, que ver que nos sienten cerca”.

“No tengo ninguna duda que la Policía Local de Mar del Plata va a ser una de las mejores policiales de la provincia…”

Por su parte, el ministro Alejandro Granados destacó la tarea que está llevando adelante el Municipio en la conformación de la Policía Local: “No tengo ninguna duda que el reclutamiento que está a cargo de la Municipalidad va a ser exhaustivo y de gran precisión, por lo que seguramente los jóvenes que se presenten quedarán los mejores y mayor vocación de servir a los vecinos de Mar del Plata. No tengo ninguna duda que la Policía Local de Mar del Plata va a ser una de las mejores policiales de la provincia de Buenos Aires. El intendente Pulti se ha tomado esto como prioridad uno y desde que yo estoy en el Ministerio. Puedo decir que prácticamente hablamos todos los días, trabajando para ir devolviéndole a los vecinos de Mar del Plata y de toda la provincia, la seguridad que nunca deberían haber perdido”.

 

Deja un comentario