Destacado, Política

Pulti más cerca de la caja y de los K, pero más lejos de la gente

Lo ocurrido en el barrio Belisario Roldán, no debe llamar al asombro. Mar del Plata desde hace mucho tiempo se ha trepado a los peores índices de violencia criminal de todo tipo. Ahora un hombre asesinado por vecinos justicieros. Un intento de violación casi en flagrancia. La justicia y la policía sin respuestas. El poder político ajeno, aunque diga lo contrario. ¿Dónde están Ventimiglia y sus cámaras de seguridad? En el Puerto tiene la captura recomendada.

No hay que apelar demasiado a la memoria, cuanto más se vaya para atrás peor son los resultados. El intendente Gustavo Pulti en esta mimetización de lo peor del gobierno nacional es su mejor alumno. Ya no es mala gestión o mala praxis, sino mala gestión más mala praxis. Sería muy generoso evaluarlo en un escenario distinto.

mdphoy.com  , en forma exclusiva, (con estadísticas oficiales) se ha ocupado largamente de los temas de inseguridad, reinante en todos los barrios de la ciudad. La ciudad más violenta del interior bonaerense, con más asesinatos en ocasión de asalto, más homicidios en enfrentamientos armados, con más causas penales  abiertas, con mayor cantidad de evasiones de la Unidad Penitenciaria y un Centro de Contención de Menores, que la justicia ordenó cerrar. El fiscal doctor Marcos Pagella, no dejó lugar a dudas, y no habló con eufemismo en el caso de la Cárcel de Batán “es lo mismo que estén adentro (los presos) que afuera”.

En el Gran Buenos Aires, los hechos de inseguridad se suceden sin interrupción, pero se desconoce que se haya producido algún linchamiento como el que acaba de ocurrió en el Barrio Belisario Roldán hace 24 horas. Es otro lamentable paso hacia un podio del que Mar del Plata no se quiere bajar.

Una concejala oficialista Marisa Vargas (muy desconocida ella a juzgar por su escasa participación en el HCD)  dijo que no era necesario hacer una audiencia pública para hacer un diagnóstico sobre inseguridad y que el intendente Pulti aplica la política necesaria para estos casos. Esta ignota edila debió salir a poner la cara por Acción Marplatense, como ocurre cada vez que el oficialismo atraviesa por algún trance que lo compromete.

Pero no fue lo único. El doctor Ricardo Palacios había tenido un rapto de sinceramiento político, votando a favor de la realización de una audiencia pública en torno a la inseguridad. Palacios fue persuadido, disuadido, convencido y/o apretado, pero no acusó una lumbalgia, directamente se borró cuando debió ratificar su voto. Una audiencia pública para tratar los casos de inseguridad hubiera sido devastadora para el trío CFK, Scioli y Pulti, todos están comprometidos.

Hace pocas horas vecinos afectados por el mal uso de agroquímicos se instalaron en la puerta del despacho del intendente Pulti, hacían panqueques aludiendo a los 24 concejales que votaron una ordenanza que se aprobó por unanimidad y que ahora no se aplica, por las protestas de quinteros y trabajadores de labranza. En su oportunidad mdphoy.com se refirió a Groucho Marx para comparar a Pulti en aquella célebre frase del genial cómico: “Estos son mis principios pero si no les gustan tengo otros”.

Los vecinos de la Canchita de los Bomberos no han conseguido ocupar la Banca 25, y no quedan dudas que a esta altura de los acontecimientos, ya el D.E. terminará decepcionándolos ya que se avanzará con la construcción de viviendas del Plan PROCREAR. El asunto es claro se les está ocultando información y de las reuniones prometidas no se concretó ninguna. Es más el 30 de noviembre, se procedió a dar otro paso fundamental en la etapa previa a la construcción de soluciones habitacionales, en una superficie donde desde hace años la Sociedad de Fomento Parque Luro, y barrios La Perla y Constitución.

Todo es con clara intencionalidad política, no es casualidad. Son excesivas demostraciones de incapacidad para gobernar, acompañado por desopilantes medidas y aplicación de absurdas ordenanzas, que sólo responden a un capricho de ejercicio del poder que está agotando a los marplatenses.

Cuándo hablan de no prorrogar el vencimiento para marquesinas y carteles y amenazan con la aplicación de multas de $ 60.000.- en una municipalidad que ha desertado de la prestación de servicios básicos, ¿sabrán lo que dicen? A los comerciantes se los ha sometido a una tortura operativa y económica sin fundamentos claros, o mejor dicho oscuros, ya con el correr de los meses se podrá develar el objetivo oculto, escondido en un nuevo gravamen que irá con el nuevo presupuesto.

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Deja un comentario