Ciudad

Pulti: “La economía del conocimiento genera oportunidades de trabajo de calidad”

????????????????????????????????????En el distrito descentralizado El Gaucho -Juan B. Justo y Reforma Universitaria- se realizó la entrega de premios del concurso “Programando Mar del Plata”. Estuvieron presentes el intendente municipal Gustavo Pulti y el secretario de Desarrollo Tecnológico Renato Rossello.

En este marco, Pulti expresó que “nos gusta mucho que los jóvenes tengan oportunidades y esta es verdaderamente una oportunidad grande, democrática y amplia donde los jóvenes primero se ofrecen a las capacitaciones, con ellas se ingresa en el mundo de la creatividad, de la economía del conocimiento, después estos concursos generan la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos y de despertar nuevas vocaciones a través de la economía digital”.

“Antes lo que más buscaban los chicos que iban terminando la secundaria era estudiar carreras convencionales, estas nuevas carreras que tienen que ver con la programación, con la era digital, con generar el análisis de los sistemas y el  software en definitiva, son cosas que no están terminando todavía de ser percibidas por muchos, entonces buscamos interesar, capacitar y promover esta economía porque es una oportunidad de trabajo bueno y de calidad, por eso nos gustaría que esto pudiera de seguir adelante y  la mejor forma es que se lo apropie la comunidad, nuestra gente. Además yo pienso que el nuevo gobierno trae las mejores intenciones y tenemos que tratar de poner cerca todas las oportunidades porque estoy seguro de que va a querer hacer las cosas bien para Mar del Plata y si hay buenas iniciativas seguramente las va a querer continuar”, concluyó el jefe comunal.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Tecnológico agregó que “hoy estamos haciendo la selección de los ganadores del concurso “Programando Mar del Plata”, con lo cual es un día muy importante porque este es uno de los frutos que vemos del trabajo que venimos haciendo desde el año pasado de enseñar programación en las escuelas secundarias, en los talleres de cuarto y quinto año y esto era para despertar vocaciones”.

“Con aquellos jóvenes que tenían una vocación que les gusta programar, hacer una animación, un video juego o un programa organizamos este concurso en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la nación y con la Fundación Sadosky que es un concurso nacional, pero además existe el capítulo de Mar del Plata que es la única ciudad de la Argentina que tiene un capitulo local de ese premio y un premio especial para los marplatenses que participaban que podían ir al secundario o haberlo terminado y presentarse y desarrollar un programa con este software que tenga que ver con temas estratégicos de la ciudad por ejemplo el reciclado de residuos, el transporte público urbano, la economía del conocimiento, el ahorro del agua, distintos aspectos que tienen que ver con el crecimiento de la ciudad”, comentó Rossello.

Para finalizar, Renato Rossello destacó que “Mar del Plata fue la ciudad que más participantes tuvo en el concurso, el 10% de todos los participantes del país fueron de Mar del Plata y se seleccionaron cinco finalistas que hoy vinieron a la secretaría de Desarrollo Tecnológico a mostrar sus proyectos ante un jurado integrado por la Fundación Sadosky, la universidad, ATICMA y el municipio que estarán seleccionando a los tres ganadores que de alguna forma incentiva el aprendizaje de la programación desde temprana edad porque realmente estamos convencidos de que es una oportunidad para que los jóvenes tengan una buena oportunidad de empleo a temprana edad y eso para nosotros es estratégico, por eso le dictamos a 8.000 jóvenes estos talleres de programación”, concluyó.

 

2 Comentarios

  1. Renato querido, vos si que hiciste guita al lado de cospelito !!!

  2. La economia del conocimiento…genera oportunidades de trabajo de calidad”,se la jugo con la frase,muy rebuscada para mi gusto,sera por que se va pronto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*