Ciudad, Política

Pulti, la construcción y una nueva agenda

El intendente Gustavo Pulti participó de la cena aniversario de la Cámara Argentina de la Construcción junto al titular de la entidad, Patricio Gherbi.

También participaron integrantes de la cámara, el titular de la UOCRA Jorge Trujillo, el titular del ENOSUR, Manuel Regidor, el director del ente, José Luis Ovcak, el secretario de Planeamiento, José Castorina, el titular del Consorcio Portuario, Eduardo Pezzati, y los concejales, Leandro Laserna, Carlos Katz, y Fernando Rizzi.

En este marco, el intendente manifestó que “Mar del Plata está en un momento en el que debiéramos fijar nuevas pautas de una agenda del futuro porque por primera vez vamos a tener candidatos en la ciudad que no van a tener que hablar de la Terminal de ómnibus, el emisario submarino o de la recolección de residuos porque son proyectos ya  encaminados”.

“Sin embargo, no están resueltos todos los desafíos de la ciudad. En todo caso, se clausuran algunos viejos temas que daban vueltas en la agenda pública”, dijo.

“Para el futuro inmediato nosotros tenemos que formular en común los ítems de una nueva agenda, los nuevos objetivos”, consideró.

En la misma línea, sostuvo que “nos parece que nos queda muchísima obra pública por hacer, seguimos teniendo todavía calles no asfaltadas, barrios que necesitan más y mejor alumbrado público, siguen haciendo falta nuevas inversiones ambientales”.

No obstante, destacó: “Que la ciudad concentre el 70% de la pesca de la Argentina, la expansión del parque industrial, los planes de inversiones de las firmas que allí están radicadas, todo ese conjunto económico, va a requerir más y mejores obras en el futuro cercano”.

Por último, el jefe comunal ratificó “el agradecimiento y reconocimiento del gobierno municipal a las instituciones intermedias, a las organizaciones profesionales y gremiales, y a la cámara que es un punto de apoyo de los intereses de Mar del Plata para seguir progresando”.

Y, además, hizo un reconocimiento a “una forma estratégica de gestión, que creemos que da resultado y es importante para la ciudad, que es el esfuerzo en común de nación, provincia y municipio a través de un modelo compartido que nos ha permitido fijarnos metas, trabajar en ellas y alcanzarlas para que los marplatenses puedan sentir que la ciudad va páginas adelante y deja atrás, en la agenda, objetivos que no se podían cumplir para fijarnos nuevos hacia el futuro”, concluyó.

Deja un comentario