Política

Pulti hizo campaña hasta cuando votó

A dos cuadras de su vivienda, emitió su voto el intendente Gustavo Pulti. No es candidato pero no obstante pasó su aviso en relación al voto joven, como una conquista del oficialismo.

Prensa_AM_-_PASO_-_Voto_Gustavo_Pulti_1En ese contexto, Pulti afirmó que “esta es otra instancia fundamental de la democracia. Ahora todos los partidos van a elegir a sus candidatos para las elecciones del 27 de octubre”, y agregó que esto “es muy importante lo que ocurre cuando se elige a un gobierno, como cuando se empieza a definir o a prefigurar la composición de los cuerpos deliberativos en todos los órdenes. Es un día importante y que se viene desarrollando con toda normalidad”.

Pulti explicó que “Argentina, y nuestra provincia en particular tienen las elecciones cada dos años. En realidad los gobiernos los vamos construyendo democráticamente entre todos. Cuando se elige la composición de los cuerpos deliberativos, se elige cómo se van a llevar adelante los debates y la elaboración también de las políticas para el futuro”.

En ese sentido, el Intendente del Partido de General Pueyrredon enfatizó que “hoy es una instancia preliminar, porque se eligen precandidatos. De los que hoy resulten vencedores en  las distintas compulsas, van a quedar los candidatos que en octubre va a definir la gente. Es importante cómo se componen y es trascendente e importante la evolución institucional que ha tenido la Argentina”.

“Antes las elecciones internas eran dentro de las estructuras de los partidos, y eran menos transparentes y hasta menos democráticas”, recordó Pulti y afirmó que “hoy todo el mundo puede opinar el mismo día, sobre cuáles son los candidatos que prefiere que los represente en un partido. Es un  paso institucional muy importante”.

Asimismo, Pulti recordó que “desde chico escuchábamos que se ponía como ejemplo lo que se hacía en otros países que tenían elecciones primarias, universales, obligatorias, y que debíamos imitarlos. Eso hoy está vigente y creo que es muy importante: hoy se eligen los candidatos de todos los partidos y es el primer paso para que ellos emerjan de una instancia completamente democrática, en una elección que respecto de las formalidades se parece a la elección general”.

El Jefe Comunal se refirió al voto joven expresando que “esa es otra conquista en materia de derechos de este tiempo”.

En ese sentido, afirmó que “es muy importante también que empiece el ejercicio democrático bien temprano, para que desde chicos nos hagamos una opinión de las cosas. Yo creo que eso es irremplazable. La democracia supone un conjunto de derechos para todos, y de responsabilidades como conocer las ideologías, saber a dónde apuntan, saber cuáles son los proyectos de cada partido y de cada sector político. Cuanto más chicos lo puedan hacer, mejor”.

En tal aspecto, Pulti asimiló que “si aprendemos a manejar desde muy chicos en la Argentina, es muy razonable que desde muy jóvenes, y dentro de la ley, empecemos a mirar cuáles son las definiciones que se toman en materia de rumbos para el país, para las provincias y para las ciudades como la nuestra”.

Finalmente, Pulti contó que “el día va a ser como siempre en las elecciones, entre la familia que me acompaña y nos acompañamos porque participamos todos, hasta los mas chiquitos, de la vocación militante. Andamos por la ciudad, miramos como están nuestros fiscales, vamos a las distintas sedes del partido, nos vamos comunicando y estamos juntos hasta que llega la etapa final del día donde se revisan los cómputos”.

 

Deja un comentario