Política

Pulti fue a votar y denunció “vandalismo militante” en cuartos oscuros: “Esconden o se roban la boleta de AM”

El ex intendente y candidato de Acción Marplatense se mostró molesto al detectar que en varios establecimientos se robaron u ocultaron la boleta de su partido. “Me da pena de que las elecciones se ganan excluyendo”, dijo. Evalúa recurrir a la justicia

El ex intendente y candidato de Acción Marplatense Gustavo Pulti fue a votar esta mañana y se mostró muy molesto al detectar que en varios establecimientos se robaron u ocultaron la boleta de su partido. “Me da pena de que las elecciones se ganan excluyendo”, dijo y confirmó que evalúa recurrir a la justicia.

Pulti concurrió minutos después de las 10.30 a la Escuela Secundaria N° 3 de Juan B. Justo 745 para emitir su Mesa N° 914. En primer lugar manifestó que “es un lindo día porque podemos volver a manifestar las esperanzas, los proyectos y los entusiasmos de una sociedad en las urnas”, pero enseguida cargó contra lo que definió como “un vandalismo militante antidemocrático”.

“Hay una militancia sistemática y organizada sobre las boletas de Acción Marplatense”,  denunció y enseguida explicó que desde las 8 de la mañana vienen detectando en múltiples centros de votación que “las hacen desaparecer, las esconden o las cambian por otras que no son válidas”. Si bien dijo tener “intuiciones” de qué sector político comandaría esta acción ilegal, eligió no dar nombres pero aseguró: “Se nota que hay una organización muy minuciosa que hace desaparecer las boletas. Le decimos a la gente que no acepte el vandalismo militante. La democracia se hace con la actitud de los ciudades informados”.

“Pedimos que sean precavidos y que avisar a las autoridades de mesa”, sostuvo Gustavo Pulti e incluso develó que “hay grupos de Whastapp donde estaban organizándose para hacer esto, incluso tenemos capturas de pantalla”. Admitió que por estas horas evalúa recurrir a la justicia.

“Tenemos experiencia, estamos preparados, hemos participado de muchas elecciones. La gente tiene que poder votar a quien quiera, pero me da pena de que las elecciones se ganan excluyendo”, agregó visiblemente molesto por esta situación que se generó.

Fuente: Canal 6 MDP

Deja un comentario