Política

Pulti firmó acuerdo para la instalación de cuatro nodos de la Red Federal de Fibra Óptica

Fotos MGP - Pulti firmo un acuerdo para la instalacion de cuatro nodos de la Red Federal de Fibra OpticaEste jueves, en el despacho principal de la comuna, el intendente Gustavo Pulti, firmó un acuerdo con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) para la instalación en el Partido de General Pueyrredon de cuatro nodos de la Red Federal de Fibra Óptica y de una antena de Televisión Digital Abierta (TDA), que mejorarán los servicios de banda ancha y de TV digital en el Partido. El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Informático y Mejora de la Administración, Renato Rosselló, y Eduardo Wiñazky, representante de ARSAT.

En este marco, Pulti, manifestó que “es un paso adelante en el desarrollo de la Economía del Conocimiento de la ciudad. Este acuerdo con ARSAT –que constituye un orgullo para la Argentina- significa la cesión por parte del Municipio de 5 espacios, 4 de los cuales van a ser nodos que incorpora Mar del Plata a la Red Federal de Fibra Óptica. Esta Red tiene más de 35.000 kilómetros. Garantizar la fibra óptica supone la infraestructura de base para el mejor desarrollo de todas las telecomunicaciones digitales y lo relacionado con la Economía del Conocimiento”.

Asimismo, el jefe comunal agregó que estos nodos “van a estar instalados en diferentes ligares, como la Sierra de los Padres, Batán, aquí en el Municipio y también va a haber un espacio destinado para toda la zona Sur de la ciudad a lo que es el desarrollo de la Televisión Digital. Es muy importante porque este acuerdo forma parte de un trabajo que hemos desarrollado en conjunto con la gente de ARSAT, a quienes les estamos muy agradecidos. Valoramos mucho este paso adelante que se da en Mar del Plata como uno de los grandes centros de desarrollo de la Argentina”.

“De ninguna manera Mar del Plata podía estar afuera y por eso nuestro Secretario de Desarrollo Informático, Renato Rosselló, ha trabajado activamente hace ya un largo tiempo para que llegue este día. Felizmente, se firmaron los convenios y esperamos que en el mes de diciembre el primero de los nodos ya estará instalado”, concluyó Pulti.

Rosselló: “Esto va a mejorar mucho el acceso al centro de datos que tiene ARSAT”

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Tecnológico, Renato Rosselló, expresó que “acá tenemos varias ventajas: por un lado los nodos van a estar en distintos lados de la ciudad: en Batán, en Sierra de los Padres, en el Sur ——dentro de los terrenos del Parque Informático— y uno en el centro. En los lugares cercanos a los nodos, los proveedores de internet van a poder acceder a conectividad de banda ancha a fin de mejorar sus servicios para los vecinos que viven en la zona Además hay muchos barrios que todavía no tienen servicio de banda ancha accesible en ciudades como Mar del Plata y Batán. Queremos ser referentes en la Economía del Conocimiento. Los chicos aprenden a programar en los colegios, llegan a la casa, quieren seguir con la práctica y tal vez no tienen conectividad. Esto va a mejorar el acceso en las zonas cercanas a donde estén instalados los nodos”.

En este sentido, Rosselló agregó que “es muy importante para la gestión municipal porque va a mejorar mucho el acceso al centro de datos que tiene ARSAT en Benavídez, que es de primer nivel internacional, con todas las certificaciones que tienen los mejores centros de datos del mundo. Con ello vamos a tener acceso directo por fibra óptica a ese centro de datos para alojar aplicaciones, sitios web y servicios del Municipio que mejoran el acceso de los vecinos a nuestros servicios. Por otro lado, también potencia la conectividad de todos los edificios municipales y espacios públicos que tienen acceso a Internet porque vamos a tener mucho más ancho de banda”.

Los comentarios están cerrados.