Política

Pulti: “Este ha sido el mejor Operativo Sol desde que estamos en el Gobierno…”

Foto MGP - Seguridad - Balance Operativo Sol de enero - Granados Scioli Pulti - intednetntes 1

El Jefe Comunal se mostró muy conforme con los resultados obtenidos. Resaltó la baja de accidentes nocturnos y la eficacia de los controles de alcoholemia, además de la experiencia positiva del clásico de fútbol River- Boca sin incidentes

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este viernes el Gobernador Daniel Scioli realizó un balance del Operativo Sol durante enero en la Costa Atlántica y los principales destinos turísticos de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en la sede de la Jefatura Distrital (Laprida y Tucumán) y participaron el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el jefe de la Policía, Hugo Matzkin, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, el secretario de Seguridad y Control municipal, Adrián Alveolite, el diputado Rodolfo Iriart; el senador Juan Curuchet; y los de Villa Gesell Jorge Rodríguez Erneta, del Partido de la Costa Juan Pablo De Jesús y de General Madariaga Cristian Popovich .

“Esta es una evaluación de medio tiempo, porque está terminando enero y ahora empieza febrero”, comenzó apuntando el Jefe Comunal. “Y estamos viendo que -de acuerdo a las perspectivas- febrero empieza a asomar como un gran mes de temporada también. Hemos logrado antes de empezar el verano -en un acuerdo con el gobernador, con todos los intendentes y con el Ministerio de Educación- que las clases empiecen después de carnavales, así que estamos en el entretiempo, en la segunda etapa de una temporada exitosa”, agregó.

“Creemos que este fue el mejor Operativo Sol desde que estamos en el gobierno. Eso es lo que pensamos: el paso del tiempo, las experiencias, la experiencia del trabajo compartido entre municipio y provincia nos ha permitido tener un resultado verdaderamente impresionante”, sostuvo el Intendente.

En ese sentido, Pulti aseguró que “el ministro Granados y el Comisario General Matzkin han estado trabajando permanentemente, además de la presencia del gobernador, lo que nos ha permitido que tengamos días en donde se jugó un River-Boca, se desarrolló un recital con más de 100 mil personas en Las Toscas, hubo otras manifestaciones culturales en la calle y no tuvimos ninguna novedad. Y volvieron a jugar con las dos hinchadas en Mar del Plata River y Boca, el mismo día y a la misma hora de un recital”, afirmó.

En otro tramo de su alocución, el intendente puso de manifiesto su satisfacción por la tarea realizada. “Hubo una fuerte presencia, un trabajo compartido. El municipio se ha sentido respaldado por el control de la venta ilegal de alcohol. Hemos tenido secuestros récord de alcohol ilegal para impedir que intoxiquen a nuestros chicos. Los controles  de alcoholemia son muy importantes y han arrojado una disminución en un porcentaje notable de los accidentes a la noche. Los controles están generando un mayor cuidado y una mayor conciencia. Esto lo hemos realizado en forma conjunta”, aseveró.

Finalmente, Pulti hizo hincapié en que “esta primera mitad, nos arroja un saldo muy positivo. Nos hemos encontrado muy a gusto, trabajando de común acuerdo. Y hemos podido enseñar con sentido práctico la complementación. Y el Gobernador Scioli ha podido demostrar que las experiencias se van acumulando, generando en esa experiencia de gobernanr mejores decisiones para poder estar en este verano que –insisto- nos tiene con el mejor Operativo Sol de todos estos años”, concluyó.

Por su parte, el Gobernador Scioli manifestó que “en el Partido de la Costa se logró bajar un 50 por ciento el delito con relación al año pasado. Pudimos convocar a cinco mil policías que se han formado en las escuelas y vamos a seguir para alcanzar junto con los policías comunales -por una decisión que ha tomado el ministro con los intendentes- los diez mil policías proyectados para este año.”

En tanto Hugo Matzkin informó que “el Operativo Sol abarcó 1200 kilómetros de costa donde pasaron alrededor de 6,5 millones de personas. Trabajando en más de 1 millón de vehículos y en 15 mil vehículos del automotor de pasajeros. Se trabajó en 28 puntos de la costa desde San Clemente a Mar del Plata con sistemas de identificación. En ese sentido, se hicieron 4400 infracciones”

“Se ha superado la desarticulación de bandas relacionadas con la droga en un 100%. Se implementaron procedimientos en las terminales para evitar el ingreso de mercaderías. Bajó el delito más que nada en el tema automotor y delito contra la propiedad”, agregó.

Deja un comentario