Política

Pulti entre las cuerdas: solicitan elevar causa a juicio oral

Como lo adelantó en repetidas oportunidades mdphoy.com los fiscales de delitos económicos Roberto Pizzo y Carlos Bruna, pidieron elevar a juicio la causa por malversación de fondos contra el ex intendente y los secretarios de Economía y Hacienda, Daniel Pérez y de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas.

Los agentes fiscales Roberto Javier Pizzo y Carlos David Bruna estimaron en la resolución “se cuentan con elementos suficientes para ejercer la acción penal en relación a determinados hechos tipificados como delitos de `Malversación de Caudales Públicos´ e `Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público´”.

Caso Pulti: citan al ex Secretario de Hacienda; en marzo elevarían causa a juicio oral

Caso Pulti: declaró Gilardi y defendió al ex jefe comunal

Pulti cada vez más cerca del juicio oral

En tanto que la situación procesal del ex titular de Economía y Hacienda Santiago Fernández, quedó pendiente de la resolución del recurso de prescripción presentado oportunamente por su defensa.

De esta forma los agentes fiscales habiendo finalizado la etapa de producción probatoria consideraron que hay elementos suficientes  para que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Caso Pulti: fiscales solicitaron documentación que agravaría la situación del ex intendente

“Deberían restringir la salida del país a Pulti para evitar su fuga y pedir embargo inmediato de sus bienes”

A juicio oral: confirman procesamiento de Pulti y sus ex secretarios

Entre los  hechos probados, se atribuyen al ex mandatario municipal y al su ex secretario de Economía y Hacienda Daniel Pérez, el desvío de $ 35.208.344 de fondos afectados a la cuenta de recursos ordinarios, “procurando hacer frente indebidamente a compromisos públicos asumidos durante su gestión”.

De ahora en más el Juzgado de Garantías tomará una resolución en virtud de las apreciaciones que haga también la defensa de los altos funcionarios procesados.

Roberto Latino Rodríguez

 

5 Comentarios

  1. Qué otra cosa se podía esperar de Cospelito Pulti ???

  2. Esta noticia produjo un fenómeno digno del Guinnes: ni bien lo publicó 0223, no pasó un segundo y un centenar de ciberpultistas inundó el portal de Cheppi con comentarios defendiendo a este malandra y pidiendo su retorno.
    Todos esos comentarios fueron simultáneos, como cuando una fila de artilleros responde al grito de “¡fuego!”.

  3. Burócrata,sectarísta,camarillero,sinverguenza,quemo a su partido Acción Marplatense, cuando hizo alianza con los que se robaron el país,con el gallego y el manco,dejo las calles todas destruidas y los barrios abandonados .Nos mintió con las fuerzas federales,hizo obras que hoy son cadáveres abandonados y tantas otras calamidades y negociados espurios.El tren Talgo,la pista de formula uno y tantas otras mentiras.Hizo pozos en la plaza Colon para cercarla cuando intentaron traer el monumento a Colon de de Bs. As. Cuantas barbaridades,trasladar la Municipalidad alejada de la urbe principal. Un autentico despreciable que declaro ciudadano ilustre a un ladrón de guantes blancos,Amado Boudou. Bajaron el cuadro de un héroe de guerra ,El Cap. Giachino del Consejo de Delirantes.Bueno en fin,ojala le saquen toda la plata que se robo y valla preso!!!

  4. Andrés Martínez Iglesias

    Cospelito debe ir preso. Es un malandra de los nunca vistos en Mar del Plata. De hecho, no se lo ve por ningún lado. Este y el cornudo (literal) de Ciano, deben estar presos

  5. Ladrón. Hiciste entrar a todos tu parierntes y amigos y repartiste nuestra plata en lugar de tapar los baches y limpiar la ciudad. Descarado. Mal administrador!!!