Ciudad, Política

Pulti en el Paka Paka para todos

También participaron la coordinadora general del canal, Cielo Salviolo, el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D`Amico, el secretario y la subsecretaria de Educación, Néstor Lofrano y Mónica Rodríguez Sammartino, y el concejal Carlos Aiello.

El titular de la cartera educativa expresó su agradecimiento a las autoridades del teatro y de Cultura de la provincia y al intendente. “Paka Paka es un derecho, no estamos mendigando nada. Es simplemente el cumplimiento de la ley”.

“Concebimos a los chicos como sujetos de derecho no como objetos de consumo. No estamos diciendo que bajen otras señales porque no es ese el hecho. Estamos diciendo que suban Paka Paka porque hay una ley, un decreto reglamentario de la ley y una resolución de la actividad federal que así lo indica. Tenemos estas armas que son la justicia y, ni más ni menos, que el apoyo popular”, sostuvo.

El festival contó con dos funciones y ambas tuvieron entradas agotadas. Hubo 2140 personas dentro de la sala y se colocaron pantallas en el foyer del teatro para que nadie se quedara sin poder disfrutar de los espectáculos. 

En este marco, el jefe comunal sostuvo que la gente “respondió muy bien porque Mar del Plata es una ciudad muy compenetrada de las cosas que tienen que ver con la cultura y la identidad”.

 

“He visto con mucha preocupación cuando a un niñito lo encontramos con los giros y las expresiones de los dibujitos animados. En nuestro barrio no se habla así y los chicos que vean Paka Paka van a hablar como nosotros y se van a encontrar con los paisajes nuestros, la música y los animales nuestros”, dijo.

“Eso tienen que ver con construir identidad y, sobre todas las cosas, con la alegría de ser lo que somos. No imitando modelos sino expandiendo nuestra identidad que es la manera en que se construye una nación para todos y una Mar del Plata, como parte inescindible de nuestra Argentina, también para todos”, concluyó.

El evento contó con la actuación de Leo García y Mariana Cincunegui y con dos de los espectáculos que ofrece el Auditórium en el ciclo “A desaburrir el Invierno”: “El Circo de Agua” y “Vamos a ver Cómo Es”. Además, se pudieron observar videos con programación del canal.

Deja un comentario