Ciudad

Pulti: «El Maratón representa el esfuerzo que hace todos los días cada marplatense”

sdsewedsdsdsdsdsdsdsdsdsdfdgfhjhjhjHubo representantes de distintas ciudades del país y Latinoamérica.  El escenario de la costa acompañó a los competidores en un marco de mucho público.

Este domingo la ciudad se vistió de fiesta para vivir la 25º edición del  Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata en el que participaron cerca de 10 mil  deportistas amateurs y de alto rendimiento de Argentina  y Latinoamérica.

Tras participar de la prueba (10k) el intendente Gustavo Pulti afirmó que “es muy importante desde lo deportivo y desde los social; por un lado es una alegría que dos marplatenses que van rumbo a Río 2016 hayan ganado en sus respectivas competencias como Marita (Peralta) y el “Colo” Mastromarino. Y por otro, también ver correr a familias enteras, a personas con discapacidad, mucha gente de nuestros barrios”, enumeró.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que “esta carrera ha sido mejor que la del año pasado, que se ha superado en cantidad de participantes, creciendo un 70 por ciento en inscriptos; que seguramente serán menos de los que correrán la del 2015 porque el Maratón de Mar del Plata ha tomado cada vez más prestigio”.

Por último,  Pulti expresó que “el Maratón es una fiesta en las calles, representativa de los marplatenses que la pelean todos los días. En  los 10K, 21K o 42K está representado el esfuerzo de los vecinos de toda la ciudad que todos los días se ponen la camiseta de Mar del Plata y le dan para delante. Esa es nuestra gente positiva de Mar del Plata”, concluyó.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Yo camino 15km por esta ciudad y hay que ver cómo están las veredas! (y la inseguridad, los perros sueltos, alguno que se te zarpa un poco…). Eso sí que es ser positivo… o estar resignado.

  2. Gracias Gisela por el comentario