Ciudad

Pulti dejó inaugurada la temporada de verano 2014/15

Sin títuloComo todos los años se realizó la bendición de las aguas y contó con la presencia de la Guardia Nacional del Mar. No faltó la música a cargo de la Banda Municipal, la Orquesta Infanto Juvenil y la voz de Florencia Cosentino.  “Mar del Plata es una ciudad de confianza para todos los argentinos”, afirmó Pulti.

El intendente Gustavo Pulti, y el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández  encabezaron la ceremonia de bendición de las aguas con la que quedó inaugurada la temporada.

El presbítero Gabriel Mestre –en representación del Obispo-  fue el encargado de dar la bendición y, previamente, los vecinos y turistas que se acercaron pudieron disfrutar y entonar del Himno Nacional Argentino con la interpretación de la Banda Municipal de Música, a cargo del Maestro Guillermo Becerra.  También la Guardia Nacional del Mar que llevó una coreografía con temas de Piazzzolla, la Orquesta Municipal Infantojuvenil a cargo del Maestro Willy Sotelo que interpretaron villancicos y la cantante Florencia Cosentino con su trío La Línea formaron parte de las propuestas artísticas.

Las Reina del Mar, Micaela Ludvik y su par de los Pescadores, Jaquelin Murgier fueron acompañas por sus princesas, Paz Bazterrica, Luciana Torresel y Oriana Gallo, respectivamente.

Tras el acto,  el jefe comunal  aseguró: “Tenemos las mejores expectativas para esta temporada. Mar del Plata es una ciudad de confianza para todos los argentinos; cuando decimos confianza estamos hablando  que todos saben que se los va a tratar bien y que los preciso serán razonables”, indicó.

“Este verano –continuó- se va a confirmar esa capacidad de sorprender que tiene la ciudad. No solamente con todas sus propuestas culturales y artísticas ; Mar del Plata será  otra vez, la capital del espectáculo que se le suma a la variedad de espectáculos marplatenses y a la IV Bienal del Fin del Mundo que comenzó ayer y que va a estar durante todo el verano”, se explayó Pulti.

Una ciudad bien desde lo sanitario y las comunicaciones

En otro tramo, la máxima autoridad del Ejecutivo local recorrido que “será la primera temporada en la cual estará funcionando el Emisario Submarino; tantos años tuvo este proyecto la ciudad sin realizar y hoy está terminado,  comenzará con sus primeras etapas de funcionamiento la semana próxima y que se complementa -como todos sabemos- con la Planta de Pretratamiento que esta semana se licita.”

Renglón seguido, Gustavo Pulti explicó que “este verano, la política que se ha dado en el gobierno municipal de favorecer las inversiones en  telecomunicaciones, va hacer que Mar del Plata se  ratifique como la ciudad con mejor comunicación del país. Las inversiones en infraestructura para comunicaciones que ha autorizado el municipio han generado un flujo de inversiones muy importantes en las compañías y vamos a tener la ciudad mejor comunicada del país”, informó.

“Nuestra gente, nuestros vecinos de todos los barios que trabajan en la industria del turismo deben saber que la política de promoción ha sido dirigida a todos los argentinos. Hemos producido hechos en todo el país, en casi todas las provincias; esa promoción dará sus frutos como nos la dio a lo largo del año en cada uno de los fines de semana largo”, afirmó

Por último, Pulti comentó: “El gobernador Scioli me llamó hace un rato para decirme que les traslade a todos los vecinos el afecto y el cariño en esta inauguración de la temporada. Me pidió que ratifique el esfuerzo que se esta haciendo en materia de refuerzos para la presencia policial dentro del Operativo Sol que esta temporada será un nuevo récord y que se lanzará la próxima semana”, concluyó.

Del acto también participaron el secretario general de la CGT, Pedro Fernández; los secretarios de Cultura, Leandro Laserna, de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite; la vicepresidenta del EMTUR,  Valeria Méndez y concejales.

 

Los comentarios están cerrados.