Política, Portada

Pulti copia y pega como el presupuesto K 2014; a toda marcha

Tal como lo adelantara en forma exclusiva mdphoy.com , la Secretaría de Hacienda encabezada por el flamante titular contador Daniel Pérez, trabaja aceleradamente para la remake de un presupuesto dibujado, bajo las mismas características del presentado por el gobierno nacional.

Los apuros se volvieron dramáticos luego de los resultados del 11 de agosto, donde los oficialismos nacionales, provinciales y municipales, sufrieron duros reveses electorales que modifican las composiciones de las cámaras legislativas, volviendo improbable la aprobación de los presupuestos a partir del 10 de diciembre, fecha a partir de la cual pueden perder quórum y mayoría propia.

Tal es el caso del gobierno de Pulti, cuya proyección lo dejaría en franca desventaja en relación a la mayoría propia de la que goza en este momento. Ya el 27 de octubre se presenta como un obstáculo, ya que a partir de entonces, las representaciones actuales podrán ser legales, pero no legítimas a través de lo que exprese el voto popular.

Se complicaría además la reunión de mayores contribuyentes, que deben aprobar aumentos de tasas y derechos municipales, aspecto fundamental de la recaudación necesaria para intentar mantener como viable la financiación necesaria por la política oficial encabezada por el intendente Gustavo Pulti.

Debe destacarse que el gobierno nacional presentó un proyecto con el 10 % de inflación para todo el 2014, un valor del dólar a $ 6,33 y un crecimiento del 6 %.

Deja un comentario