Ya jugado, pone todas las fichas a Julián Domínguez e integra la liga de grandes caciques del PJ bonaerense que enfrentan a Aníbal Fernández, esto puede tener su impacto en el escenario local, si tenemos en cuenta que el verborrágico jefe de gabinete de Ministros, cuenta con fuerza propia en General Pueyrredon.
En un almuerzo también hubo fuertes críticas a Martín Sabatella ¿Qué pasará con José Luis Zerillo? ¿Se animará a sacar los pies del plato? ¿Y los numerosos sindicalistas que acompañan a Pulti en la gestión municipal? ¿De qué se disfrazan? ¿Saldrán con caretas? O como siempre te corren por izquierda y cobran por derecha.
Un grupo de intendentes de poderosos distritos del Conurbano almorzaron manifestaron su apoyo a Julián Domínguez y Fernando Espinoza, una de las fórmulas del Frente para la Victoria para la gobernación.
Espinoza fue el anfitrión y reunión a sus invitados en su propio despacho de la municipalidad de La Matanza. Allí estuvieron los intendentes, Raúl Othacehé (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Hugo Curto (Tres de Febrero), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Gustavo Pulti (Mar del Plata) y Alejandro Granados (con licencia en Ezeiza).
Según pudo saber LPO, fue un almuerzo por demás distendido con una sobremesa que duró más de lo habitual. Todos expresaron su respaldo a Domínguez y Espinoza en la interna del oficialismo contra Aníbal Fernández y Martín Sabatella.
Justamente el titular del AFSCA fue uno de los blancos de críticas durante el almuerzo. Todos recordaron cómo en las últimas elecciones avanzó con colectoras del Frente para la Victoria que perjudicaron la performance de los intendentes.
Pero además, el ‘Barba’ Gutiérrez fue más allá y cargo duro contra el jefe de Gabinete. Es que Aníbal F. es su eterno rival interno en Quilmes. El ministro -con su candidato Daniel Gurzi- y La Cámpora viene limando la gestión del metalúrgico. Por eso, Gutiérrez fue uno de los primeros en avalar la candidatura de Domínguez, en especial cuando Aníbal comenzó a promover la suya.
La presencia de Insaurralde sorprendió a los presentes, pero mayor sorpresa causó el decidido respaldo hacia la fórmula Domínguez-Espinoza. “Martín se la jugó”, decían tras el almuerzo fuentes que estuvieron en el municipio.
Durante el almuerzo, los pre candidatos recibieron el apoyo del Socialismo para la Victoria, la fuerza que lidera el diputado Jorge Rivas. “Si bien respetamos a todos los compañeros del proyecto nacional y popular, la precandidatura de Domínguez como gobernador de la provincia de Buenos Aires nos representa y garantiza la pluralidad de expresiones que forman parte del proyecto kirchnerista”, señalaron en un comunicado que firma la mesa política provincial de ese partido.
Fuente. mdphoy.com / La Política On Line