Ciudad, Política

Pulti celebró los 13 años de Acción Marplatense

blank
Pulti hablándole a las casi 1000 personas que estuvieron en el acto.

Acción Marplatense festejó sus 13 años en el club River Plate, lugar donde se reunieron por primera vez para celebrar el reconocimiento de la justicia al Partido de la Ciudad.  Más de 1000 personas participaron de la tradicional cena que se repite año tras año.

A lo hora de los discursos el único orador fue Gustavo Pulti que comenzó sus palabras con un sentido homenaje al militante Cayetano “Cacho” Moscuzza. En ese sentido, dijo que “a lo largo de estos años hemos conocido a muchas personas. Con ellas, hemos compartido alegrías y derrotas. Entre ellos estaba “Cacho”, un tipo que iba para adelante, que luchó contra muchas cosas, con sus defectos expuestos y que hoy nos toca despedirlo con amor y  cariño. Despedimos a una persona valiosa que ha tenido mucho que ver con que hoy esté Acción Marplatenses, con sus gaviotas, con sus colores y su vocación militante”.

Seguidamente, el dirigente de Acción Marplatense, recordó al grupo fundador del partido entre quienes se encontraban Eduardo Pezzati, Martín Inda, Alberto Lagrange, Ricardo Polverino, Lucila Branderiz, Héctor Rosso, Jorge Álvarez, Daniel Boggio y Carlos Gastiazoro, entre otros.

Pulti durante su discurso enumeró diferentes aspectos de la gestión como Intendente señalando que “trabajamos por una Mar del Plata para todos y si bien, por una parte, estamos encarando obras que hace 30 años los marplatense querían ver concretadas, también tenemos que decir que hemos puesto en marcha procedimientos de diálogo y participación de la comunidad que son imprescindibles para seguir progresando entre todos como es el caso del Presupuesto Participativo y la política de descentralización para que el Municipio esté más cerca de la gente”.

En esa línea, aseguró que “siempre creímos en los vecinos. Acción Marplatense existe porque nuestra ciudad tiene una larga tradición de identidad cívica y política. Los marplatenses saben lo que quieren y nosotros tratamos con todo nuestro empeño de contribuir a ese progreso desde el gobierno de la ciudad”.

Más adelante, efectuó un repaso de las diferentes experiencias de los 13 años de vida del Partido de la Ciudad, cuyo “bautismo de fuego” fue en 1997, cuando obtuvieron el 10 % de los votos. En forma paralela, a lo largo de toda su alocución, fue intercalando los hitos del desarrollo político de Acción Marplatense que ganó 3 de las últimas 5 elecciones de la ciudad, junto con una suerte de rendición de cuenta cumplidos dos años y medio en el gobierno en lo relativo a las inversiones en cloacas, agua potable, semáforos, gas natural, plazas, espacios públicos, mejoramiento de calles e iluminación.

Asimismo, hizo un pormenorizado cotejo de cifras relacionadas con inversiones, programas y trabajos, a modo de ejemplo dijo que “en 2007 se invirtieron 57 mil pesos en arreglos de edificios públicos dedicados a la salud. Este año tenemos un presupuesto de 31 millones de pesos y estamos poniendo en marcha con eso, entre otras cosas, los centros de salud de 24 horas en Ameghino, Belgrano y La Serena. Al mismo tiempo que, con financiamiento nacional, estamos construyendo el Centro Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA)”.

Por otra parte, señaló además sus expectativas de poder llevar adelante la ampliación del Parque Industrial y confió en que la Escollera Norte se convierta en un motor más de la industria turística de Mar del Plata “porque el trabajo y el progreso de los marplatenses son uno de nuestros desvelos más importantes. En el turismo y la industria se apoya el progreso de la ciudad”.

También hizo referencia a la relación de trabajo que el gobierno de la ciudad mantiene con el nacional y provincial señalando que “nos parece imprescindible trabajar en conjunto, tirar todos del carro para el mismo lado porque es ese trabajo en conjunto con el gobierno nacional y provincial el qué nos ha permitido acelerar el ritmo y el paso en muchas cosas que esperábamos realizar desde hace años como el Emisario Submarino y la Terminal de Ómnibus. Es también ese esfuerzo en común el que nos ha permitido darle un fuerte impulso a la agenda internacional de Mar del Plata con la final de la Copa Davis, los Encuentros Iberoamericanos de Jefes de Estados y de Cultura,  el preolímpico de Básquet o los cruceros”.

Por último, Gustavo Pulti invitó a los militantes a “seguir trabajando, como el primer día, comprometidos con los intereses de todos los marplatenses y batanenses, defendiendo las ideas en el marco de la pluralidad y la tolerancia, respetando a cada uno de los circunstanciales adversarios”.

Deja un comentario