Política

Pulti: “Celebramos el día de los trabajadores con más industrias”

791Trabajadores de la CGT y  la CTA junto al intendente Pulti, entregaron esta mañana en el hall del Palacio Municipal, los decretos a los empresarios. Se trata de ocho terrenos para la radicación de ocho industrias en el Parque Industrial, los mismos concretarán  inversiones por más de 380 millones de pesos, que generarán 622 puesto de trabajo.

En ese contexto el intendente manifestó que: “para nosotros es un orgullo enorme estar en el hall de la Municipalidad con la Secretaria General de la CTA, con el Secretario General de la CGT, producir el hecho inédito entre todos nosotros de que, de mano de los trabajadores y del municipio, en forma conjunta, llega al nuevo emprendimiento,  el decreto de adjudicación de estos predios. Para nosotros es hermoso que podamos tener una mañana con las dos centrales de los trabajadores dialogando con quienes van a invertir, con quienes están invirtiendo, en un espacio de todos, como es esta casa, que paso a paso, dicho sea también, se irá convirtiendo en lo que tiene que ser: este ámbito institucional de encuentro. Para eso estamos haciendo la inversión del oeste de la ciudad que va muy adelantada, la construcción del Centro Cívico del Oeste para desarrollar un nuevo centro administrativo y que este palacio empiece a darle a Mar del Plata el lugar que necesita para estos encuentros, para exposiciones de arte y para generar más actividades”.

En este sentido Pulti agregó que: “en definitiva puede haber  momentos mejores y momentos peores en los grandes problemas de la economía, lo que no podemos perder nunca es la cultura  del trabajo, el respeto por el trabajo, la dignidad de los trabajadores y el ideal del trabajo. El ideal del trabajo es la convicción que tiene cada familia de que es con esa estrategia, a través de esa vía donde se puede avanzar. Ese ideal no está solo, hay otros ideales en pugna: hay un ideal propuesto a veces de que apostando a un momento de baile en la televisión también se puede crecer, no es cierto ese ideal, el verdadero ideal de progreso es el ideal de trabajo y la inclusión. Entonces cuando se forman vecinos en el campo de la economía social, se reúnen codo a codo a desafiar la adversidad, a convertir los problemas en oportunidad y se reúnen no para confrontar violentamente o  para poder tomar los atajos del facilismo sino que se reúnen para trabajar”.

En este mismo marco, el jefe comunal continuó: “cuando los trabajadores entregan un decreto de gobierno para que se radique un nuevo emprendimiento yo pienso que estamos reuniendo a la familia trabajadora detrás de un objetivo común. Nosotros sentimos que cuando no han andado bien las cosas es porque la gente no ha tenido oportunidades. No me canso en estos días de reiterar un ejemplo extraordinario, porque es motivo de orgullo y de felicidad: hemos abierto la inscripción para los cursos de formación profesional en las escuelas técnicas del municipio, enseñamos electricidad, carpintería, remalladores, pero también enseñamos a programar en computación, tecnicaturas y cursos que tienen titulación oficial. En ocho días se inscribieron 5100 jóvenes de todos los barrios, 5100 jóvenes que quieren aprender y que al aprender tienen abierta la puerta para trabajar”.

Asimismo Pulti señaló que: “el año pasado se dieron 150 cursos y este año se van a dar 300 cursos, creamos las tecnicaturas en programación por primera vez en la historia en las escuelas municipales. Un usuario de tecnología hoy es cualquiera de nosotros, un constructor de tecnología es solo el que tuvo oportunidad de aprender”.

Acto seguido aseguró que “arrancamos por los jardines, pasamos por la primaria y la secundaria, la universidad creó para todos la carrera de ingeniería informática gratuita y las universidades privadas también lo están enseñando y estamos haciendo el Parque Informático para el primer emprendimiento. El municipio puso los terrenos, lo hicimos en el cierre de la Expo industria, las empresas firmaron radicarse en el lugar,  empezó la construcción del Parque Informático público para que los chicos que terminan de aprender tengan un lugar para emprender. La semana que viene se adjudica la obra del primer edificio de la Escuela de Artes y Oficios Digitales, número uno del país, no hay escuelas de artes y oficios digitales y Mar del Plata va a tener la primera, para que los chicos de todas las secundarias puedan ir a hacer experiencias en artes y oficios informáticos. Y ya tenemos acuerdos para ceder terrenos dentro de ese predio de cinco hectáreas y media que puso el municipio para que empresas se radiquen en el lugar”.

Finalmente Pulti concluyó que: “me gustaría desearles feliz día a todos los trabajadores, a todas las familias de Mar del Plata, a todos los vecinos que hoy están en sus casas con un merecido descanso y decirles que hoy, después de la celebración, estamos de vuelta en lo mismo: la estrategia del progreso a través del trabajo y la producción. La estrategia de progreso a través de la perseverancia coherente de un modelo industrial y de turismo los 12 meses para Mar del Plata, a través de la estrategia de reunir a las familias productivas que es aquella que reúne a los trabajadores con su representación gremial y a los empresarios que invierten y tienen dispuesta la decisión y la voluntad de ponerse al hombro los emprendimientos para que todos progresemos, feliz día compañeros, feliz día a todos”.

 

 

Un comentario

  1. blank Jorge Anselmini

    El corrupto de Cospelito Pulti ahora dice “feliz día compañeros”,haciéndose el peronista y estuvo con Russak. Sos un delincuente Pulti. Vos y tu mujer se llevan 200 Lucas x mes del municipio. Encima, tu segundo, es el cornudo de Ciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*