Política

Pulti cada vez más cerca del juicio oral

20150410132817_pultiLa Cámara de Apelación en lo Penal Sala 2 confirmó la resolución del juez de Garantías, Saúl Roberto Errandonea, mediante la cual no se hizo lugar al planteo de nulidad de los abogados codefensores del ex intendente Gustavo Arnaldo Pulti, Dres. Marcelo Savioli Coll y Alejandro Borawski Chanes. Por lo tanto, se confirma el trámite de procesamiento del ex mandatario comunal solicitado por la Fiscalía de Delitos Económicos 10, en el marco de la IPP 66-16 iniciada por la denuncia formulada oportunamente por el edil atlántico José Cano.

Los magistrados Adrián Angulo, Marcelo Madina y Walter Dominella, desestimaron los argumentos de la defensa que intentando la suspensión del proceso penal contra su cliente, esgrimieron que la prosecución del proceso dispuesta por el juez de Garantías resultaba violatoria de disposiciones constitucionales de orden nacional y provincial.

1-1

Los letrados del ex jefe comunal Gustavo Pulti, adujeron además que los hechos investigados eran económico – administrativos y que se encuadraban dentro de las atribuciones de la exclusiva competencia del Tribunal de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, y por consiguiente debían ser resueltos por un juez no penal, es decir por el organismo bonaerense encargado de auditar las cuentas de los municipios.

22-222

No obstante, la Cámara de Apelación en lo Penal Sala 2, confirmó el proceso penal sosteniendo que “del rango constitucional del Tribunal de Cuentas y del carácter de sus decisiones, no es posible deducir una cuestión prejudicial que obture el poder jurisdiccional y determine la suspensión del proceso”.

777

De esta manera se clausuró la instancia de apelación judicial por lo cual se dispuso la remisión del expediente a la Fiscalía de Delitos Económicos 10, allanándose el camino hacia la elevación del mismo a juicio oral.

2 Comentarios

  1. K . Preso . Fin de la historia .

  2. Seria bueno saber cuando tengan la confirmación de fecha, lugar y hora de comienzo del juicio,así vamos todos los interesados a verle el rostro a este individuo.Muchas Gracias!! Adela.

Deja un comentario