Ciudad, Información General

Puerto: Cooperativas de estiba y armadores acercaron posturas

blank

 

Las partes coincidieron en una reunión convocada por autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata a efectos de encontrar soluciones y mejoras para este servicio. El presidente del organismo, Martín Merlini, confirmó que no se abrirá el registro para nuevos operadores de carga y descarga en muelles.

 Titulares de coooperativas del ramo, armadores, empresarios pesqueros y directores del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata participaron este viernes de la reunión convocada por autoridades de este organismo con el objetivo de reunir a todas las partes involucradas y a partir del diálogo resolver diferencias que surgieron en el servicio de estiba en el puerto local.

El encuentro, continuidad del que se había iniciado el pasado miércoles sin asistencia de representantes de las firmas que operan la carga y descarga de mercaderías en muelles, permitió exponer posiciones de cada uno de los sectores, realizar planteos, dirimir alguna de las diferencias y acordar pautas para avanzar hacia las soluciones buscadas.

“Abrimos este espacio de diálogo en la sede del Consorcio, que ante un escenario de conflicto interviene como amigable componedor entre propietarios de buques y cooperativas de estiba a efectos de normalizar a la brevedad este servicio y la dinámica general del puerto”, explicó el titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, que presidió y moderó ambas reuniones.

De este debate surgió como certeza y confirmación que desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata nunca se hizo moción alguna sobre la posibilidad de abrir registros para habilitar e incorporar nuevos prestadores de estiba para el puerto local, cuestión que a partir de algunos trascendidos había generado preocupación y malestar entre operadores y trabajadores de este ramo.

El otro acuerdo que se alcanzó es el compromiso de cooperativas de estiba y armadores para discutir ajustes en los valores del servicio a partir de acuerdos individuales, tal como viene aconteciendo durante los últimos años.   

Merlini insistió que todas las situaciones que tienen que ver con la estiba de Mar del Plata se han analizado y atendido en reuniones de Directorio de este Consorcio Portuario en procura de darles la mejor respuesta posible. “No siempre se logra, pero en todo lo que sí podemos, allí hemos estado para acompañar y contribuir a la continuidad y mejora de este servicio”, explicó. 

Deja un comentario