Política

Puerto: Convocan a una Marcha Pacifica pidiendo volver al trabajo?

Desde la Cámara de Empresas Pymes Procesadoras, Cafrexport y la Asociación de Transportistas del Puerto convocan a una marcha pacífica y abierta para pedir por una solución del conflicto del puerto, que reúna a todos los que se sienten afectados de algún modo por la paralización de la actividad pesquera que lleva más de cien días. 

La consigna bajo la que lanzaron esta amplia convocatoria a todos los sectores es “volver a trabajar, volver a la actividad”. 

La movilización fue fijada para el próximo martes 31/07 a las 10 de la mañana y su punto de partida será en la zona de los Silos, frente a la manzana de los circos. 


Se espera que allí concentren empresarios, comerciantes y trabajadores, quienes marcharán por la calle 12 de Octubre con destino a la Gruta de Lourdes, en donde elevarán una plegaria por la pronta resolución del conflicto que mantiene paralizada a la estación marítima local y cuyos efectos resienten la actividad económica de las empresas, proveedores, prestadores de servicio, comerciantes y trabajadores del puerto y de la pesca.    


“Convocamos a marchar pacíficamente a todos los que sufren los afectos del conflicto en el puerto. A todos los que tienen necesidad de volver al trabajo y la actividad. Están todos invitados: comerciantes, empresarios y trabajadores”, anticipó a Revista Recursos el titular de la Cámara de Empresas Pymes Procesadoras y Abastecedoras de Productos Pesqueros (Ceppapp), Fernando Mellino, al término de un encuentro de empresarios pymes y transportistas desarrollado en el Club Banfield en donde se resolvió la medida. 

 

“No estamos a favor del Simape ni del Somu, lo único que queremos es trabajar, que podamos retomar nuestra actividad”, remató Mellino.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas del Puerto, Franco Di Meglio señaló: “Estamos cansados, ya no podemos aguantar más esta situación, necesitamos trabajar, son miles las familias que necesitan retomar la actividad”.

Deja un comentario