Política

Pueblada en Chapadmalal desbordó a la policía

Durante el último fin de semana una protesta que comenzó en forma pacífica en reclamo de mayor seguridad, comenzó a tomar un cariz más enfático y alrededor de 200 vecinos, marcharon hacia domicilios cuyos moradores son vinculados a una serie de delitos contra las personas y asaltos a viviendas de la zona de Chapadmalal y otros balnearios del Sur, comprendidos en la Delegación de Batán – Chapadmalal.

De acuerdo a la información brindada a mdphoy.com se vivieron momentos de extrema tensión cuando lo vecinos ante la falta de accionar de la policía avanzaron resueltamente hacia las viviendas señaladas como una especie de refugio de malvivientes que asuelan a los turistas  y residentes de la zona.

La situación llegó a desbordar a la policía que no pudo impedir el ingreso de los manifestantes a los lugares “marcados” tras un serie de averiguaciones y seguimientos, tareas que estuvieron a cargo de los propios policías, que no actuaron de acuerdo a las reiteradas denuncias de los afectados.

Convocados para tratar el tema, se congregaron alrededor de 200 habitantes de lugar y decidieron ir ellos mismos por los malvivientes, lo cual generó una situación de extrema tensión, produciéndose enfrentamientos con intercambio de golpes e insultos. El único funcionario público en el lugar resultó ser el delegado municipal de la zona Abel Cristóbal quien logró atenuar la furia vecinal, prometiendo una reunión con el intendente que se estaría dando en las próximas horas, seguramente con la participación del comisario y Jefe Departamental Héctor Maggi, el interino que ocupa el cargo hasta la finalización del Operativo So.

Hay que recordar que este año ya se produjo en la ciudad un caso de linchamiento, en un caso de justicia por mano propia, que generalmente se producen cuando la justicia y la policía, no actúan en  función y la urgencia de las víctimas, aún cuando existen las respectivas denuncias.

 

Deja un comentario