Ciudad, Información General

Publicaron en el Boletín Oficial el feriado del 24 de mayo

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó hoy el decreto que establece “por única vez” feriado nacional el 24 de mayo con motivo de los festejos del Bicentenario de la patria.

La decisión había sido adelantada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno, donde al argumentar la medida señaló: “necesariamente, la gente tiene que tener programada su vida. Firmamos ese decreto para participar de todos los festejos que se harán a lo largo y ancho del país”.

“Establécese por única vez feriado nacional el día 24 de mayo de 2010 en todo el territorio de la Nación”, dispone el decreto 615 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la jefa de Estado y la totalidad de los ministros de su Gabinete.

En sus considerandos, destaca “que la conmemoración del Bicentenario de la patria es un hecho que exalta en todos los argentinos el ser nacional, permitiendo reflexionar sobre nuestro pasado y proyectarnos con esperanza hacia el futuro”.

Enseguida, el texto agrega “que estos festejos conmemorativos constituyen una inmejorable ocasión para exhibir ante el mundo la vitalidad y capacidad de nuestra Nación como sociedad democrática, pluralista y orgullosa de sus mejores tradiciones y valores”.

Resalta “que con el objeto de profundizar la integración social y permitir la concurrencia del público a los distintos actos conmemorativos, se consideró pertinente establecer, por única vez, como feriado nacional el día 24 de mayo del corriente año.

También, recuerda “que, a esos efectos, el Poder Ejecutivo nacional remitió al Honorable Congreso de la Nación, mediante Mensaje Nº 461 del 6 de abril de 2010, el pertinente proyecto de ley”, pero “que, frente a la proximidad de la fecha en cuestión y atento que el citado proyecto no ha sido tratado en el ámbito legislativo, se hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución para la sanción de las leyes”.

(Fuente: www.telam.com.ar)

Deja un comentario