Ciudad, Política

“Publicar avisos de oferta sexual en los diarios es la puerta de entrada a otro tipo de delitos”

Hace algunos días, el concejal radical Carlos Katz presentó un proyecto de ordenanza que busca que el Estado Municipal no aporte pauta oficial en aquellos medios en que se ofrezcan servicios sexuales en su contenido, porque en definitiva es una prerrogativa del Ejecutivo. Además defendió su propuesta al afirmar que desde el estado se gasta mucho dinero en educación sexual de los alumnos y jóvenes en estado de iniciación sexual, por lo que lo que se ve en los diarios va a contramano de eso.

En declaraciones a “Purificador de Aire”- FM 88.5 Radio Rivadavia MdP, sostuvo que “el hecho de publicar avisos de oferta sexual en los diarios es la puerta de entrada a otro tipo de delitos, aún más graves como son la trata de personas, o la explotación sexual a través de redes que traen chicas por la fuerza que luego mantienen secuestradas en situación de esclavitud”.

Además, agregó que “no pretendo cuestionar la moralidad de quienes ejercen y/o consumen la prostitución, porque eso queda supeditado a la vida privada de cada uno, aunque si fue contundente al referirse a la publicidad de servicios sexuales que se ofrecen en diarios y en TV en horario de protección al menor”.

Al ser consultado sobre que futuro le avisora a su proyecto, el concejal se mostró desafiante hacia los miembros del oficialismo, a quienes instó a tomar una postura: o sumarse al proyecto o apoyar al diario de Aldrey Iglesias, al tiempo que se mostró optimista debido a las muestras de apoyo que recibió por parte de varias ONG vinculadas a este tema, como así también e total apoyo por parte de los medios de comunicación, aunque se apuró a aclarar que no recibió ningún llamado desde el Multimedios la Capital.

Por último Carlos Katz aseveró que “estará en las convicciones de cada edil que posición tomarán frente al proyecto” y solicitó a la prensa estar atenta para ver en qué comisión se demora y se esperanzó en que no quede cajoneado hasta marzo cuando se archivan todos los proyectos.

Deja un comentario