Ciudad, Información General

Proyectos para la bandera de Mar del Plata

El concurso, denominado “Creación de la Bandera de la Ciudad de Mar del Plata”, está dirigido a todos los chicos de escuelas públicas y privadas de la ciudad y el objetivo es crear la enseña marplatense.

Empezó en octubre y ya hay más de 400 proyectos presentados con el diseño de la bandera. Las bases se pueden consultar en Internet en la página www.mardelplata.gov.armientras que el cierre de las presentaciones sería el último día de clases aunque por la convocatoria que está teniendo analizan que se extienda hasta marzo de 2011.

En este marco, el jefe comunal indicó que “hay una gran participación de los chicos en las distintas escuelas, presentando proyectos para constituir el emblema de Mar del Plata”.

Se trata de la bandera que simbolice todo lo que somos como ciudad,  nuestra identidad, nuestra forma de encarar las cosas, nuestra producción, nuestra capacidad de estudio, de  educación, y los orígenes de la ciudad. Aspiramos a que todo eso se pueda plasmar en una bandera”, dijo.

En este sentido, Gustavo Pulti anticipó que “ya estamos cerca de las 400 propuestas presentadas. Pertenecen a chicos de las distintas escuelas y como se van presentando todos los días muchos, hemos resuelto prolongar la fecha para que se puedan presentar hasta la última semana de clases y si en la última semana de clases se siguieran presentando muchos, lo vamos a prorrogar un poco más”.

Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por representantes de: la secretaría de Educación; el Consejo Escolar; la escuela Martín Malharro; el colegio Arturo Illia; de los bloques del Concejo Deliberante; de la facultad de Diseño de la Universidad Nacional y de las privadas que tengan dicha carrera; y directoras de escuelas municipales, provinciales y privadas.

Cada participante deberá presentar dos sobres. En uno de ellos deberá estar la propuesta de diseño con un seudónimo y en el otro, separado, el nombre. Entonces una vez que se sabe quién es el ganador se abre el sobre con sus datos personales.

Deja un comentario