Arte y Cultura, Teatro

Proyecto ligado arriba a la ciudad

Con proyecciones, charlas y una intervención urbana llegará a la ciudad el Proyecto ligado, que busca conectar al público y a los artistas de la Argentina y Brasil a través de diversas actividades artísticas. Esta actividad se desarrollará hoy a las 20 en El club del teatro (Rivadavia 3422) y mañana en Córdoba y San Martín desde las 12:30.

Este proyecto, que se realiza por segunda vez, pretende ligar al público, artistas y obras de danza contemporánea como también a diversos proyectos independientes y oficiales para potenciar el diálogo entre Brasil y Argentina. Hoy en El club del teatro habrá proyecciones y la presentación de proyecto, con entrada libre y gratuita.

La intención es desarrollar esta tarea con una mirada integrada y descentralizada sobre la gestión, la producción y la creación en materia de danza y performance y otras manifestaciones artísticas. La idea, dirección y coordinación de producción corre por cuenta de Marina Sarmiento y la producción ejecutiva es de Laura Tabachnik, Lucía Fernández Moujan y la propia Sarmiento.

La llegada a Mar del Plata se da en el marco del Festival de Danza Contemporánea que se realizó en Buenos Aires del 7 al 11 de octubre, y con acciones programadas para el mes de noviembre en Buenos Aires y La Plata. Servirá también para presentar la intervención urbana Travessia, de la compañía de danza Hibridus: mañana en Córdoba y San Martín a las 12:30.

Sobre Travessia se indicó que se trata de una propuesta que busca transformar los significados de los lugares públicos en los cuales el grupo realiza su danza, mostrando cómo los significados siempre se construyen a partir de lo contingente. No se brindan de manera acabada, fija, ni independientes de sus usos  y prácticas, sino como flujos.

Esta actividad, que tiene una duración de 25 minutos, cuenta con la participación de los bailarines y creadores Leila Cunha, Luciano Botelho, Maria Cloenes, Rosangela Sulidade y Wenderson Godoy; y la dirección de Wenderson Godoy.

Deja un comentario