Arte y Cultura, Cine

Proyectan el film español “Celda 211” en el Centro de Castilla y León

En el marco del ciclo de cine español solidario se proyectará hoy a las 17:00 en el Centro de Castilla y León (Yrigoyen 2067) el film “Celda 211”, dirigido por Daniel Monzón. La entrada es un alimento no perecedero a beneficio del hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género “Dra. Olga Galé”.

Ganadora de 8 premios Goya, la película cuenta con la actuación protagónica Luis Tosar, Alberto Amman, Antonio Resines y Marta Etura, entre otras figuras de primer nivel.

“Celda 211” narra la historia de Juan (Ammann) quien el día que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.

El CINESPA 2019 cuenta con la organización conjunta del Centro de Castilla y León y el programa radial “¡Arre que va!”. Este ciclo de cine español solidario, auspiciado por Viceconsulado Honorario de España, concluirá el próximo miércoles 29 con la puesta en pantalla de “Torrente, el brazo tonto de la ley”, película que consagró a como actor y director a Santiago Segura y a su personaje, el corrupto ex oficial de policía.

Deja un comentario