Arte y Cultura, Cine

Proyección gratuita de Otelo, con Orson Welles

Con motivo de un nuevo aniversario de la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Atlántica (SADE), se realizará hoy a las 14 en el Cinema del Shopping Los Gallegos (Belgrano y Diagonal Pueyrredon) una proyección gratuita del Otelo de Orson Welles.

Esta función cuenta con la coordinación del especialista Diego Menegazzi, quien luego de terminada la película propondrá el debate entre los concurrentes.

Basado en la obra de William Shakespeare, este drama comienza en Venecia donde un general victorioso, el moro Otelo, se casa con Desdémona, la hija de un senador. Con la aparición de Yago, se genera uno de los triángulos amorosos más reconocidos de la historia del arte.

De un admirable lirismo, la película fue rodada con interrupciones desde 1949 a 1952 por problemas presupuestarios. Filmada en Mogador, en Venecia y en los decorados de Alexandre Trauner, es reconocida como una de las más fascinantes recreaciones cinematográficas de una obra de Shakespeare.

El elenco de esta versión está encabezado por Michael MacLiammoir, Suzanne Cloutier, Robet Coote, Michael Lawrence, Fay Compton, Doris Dowling y el propio Orson Welles.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario