Ciudad, Información General

Provincia garantizó la solución del conflicto por la quita de pases a 600 estudiantes

 

blank

Al cabo de una nueva reunión entre autoridades municipales y las comunidades educativas afectadas por la quita del pase estudiantil, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente informó que desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia aseguraron que entre hoy y mañana solucionaran el conflicto.

“A más tardar mañana tendría que estar solucionado, fue la palabra que nos dio la Subsecretaría de Transporte de la  Provincia, y sí mañana esta dada la respuesta, obviamente la vamos a anunciar. Pero esperemos también que pueda ser en la tarde de hoy para que este despejada la cuestión”, expresó Vicente.

Acto seguido, señaló que “hemos arbitrado todos los medios a través de la intervención del subsecretario Claudio Cambareri con las autoridades provinciales y de ese modo se puede lograr una solución”

Subrayó que “se trata de un cuestión a la cual hay que buscarle la solución por el lugar adecuado, cuando los planteos se canalizan por lugares que no corresponden no se encuentran las soluciones. Estamos hablando de un transporte que es interjurisdiccional, y la autoridad regulatoria es la Provincia, no es la municipalidad”.

“Queremos que los alumnos que concurren a escuelas de comunas vecinas tengan la posibilidad de usar el transporte gratuito como la tienen los educandos que concurren a establecimientos de General Pueyrredón”, concluyó Vicente.

Además participaron del encuentro  representantes legales de los colegios de las comunas vecinas, los defensores del pueblo locales y provinciales, el titular de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, y los ediles Vilma Baragiola, Balut Tarifa Arenas, y Mario Rodríguez, quien fue el impulsor de la iniciativa, en su carácter de presidente de la comisión de Educación y Cultura del HCD.

Antes de que concluyera la reunión, se retiraron los representantes legales de la empresa Costa Azul, en medio de duros cuestionamientos.

Info-video: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario