Ciudad

Provincia envió más de 400 mil turnos para vacunar

Con la llegada de más de 2 millones de dosis nuevas, el gobierno de la provincia envió miles de solicitudes para acelerar la campaña de vacunación.

 

blank

Con la llegada de más de 2 millones de nuevas vacunas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires avisó que ya se enviaron más de 460 mil citaciones para vacunarse en la semana entrante, por lo que la campaña de inmunización se acelera y con un objetivo ambicioso: lograr terminar de vacunar a toda la población de riesgo a finales de mayo, al menos con una primera dosis.

Si se logra esto, se habría dado un paso realmente esperanzador: en 2020, el 80 por ciento de los fallecidos por coronavirus fueron personas mayores de 60 años.

Vale recordar que la semana pasada llegaron al país 2 millones de vacunas Sinopharm, cuya mayoría serán destinadas para finalizar la vacunación de quienes recibieron la primera dosis.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, le pidió a la población que esté atenta a los correos electrónicos (siempre revisando el Spam) o sus aplicaciones Vacunate, ya que en esta semana se acelerarán los turnos para que continúe la vacunación.

Pese al récord de casos y fallecidos, hay un dato alentador en territorio bonaerense: la provincia ya tiene inmunizada (al menos con una dosis) al 87% de la franja más riesgosa, es decir a los adultos mayores de 70 y los mayores de 60 con comorbilidades. Esto incluye a personas con diabetes, enfermedades cardiovasculares, pulmonares o problemas en el sistema inmunológico.

En algunos municipios de la provincia, ya se comenzó a vacunar a la población que va de los 50 a 59, con enfermedades previas. Ese ritmo de vacunación, entusiasma al gobierno de Axel Kicillof, que siempre con datos sobre la mesa espera poder lograr vacunar a todos los mayores de 60 y a los de 50 a 59 con comorbilidades hacia fines de este mes. Vale aclarar que en esta última franja –50 a 59 con comorbilidades– hay más de 450.000 personas.

Los comentarios están cerrados.