Política

Protestas frente a la Quinta de Olivos a dos años del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en cuarentena

El 14 de julio de 2020, la Primera Dama, Fabiola Yañezrealizó una fiesta por su cumpleaños número 39 en la Quinta de Olivos en plena pandemia donde las reuniones no estaban permitidas, lo que generó una gran polémica que se sigue hablando hasta el día de hoy. Este jueves, a dos años del hecho, decenas de personas se juntaron a protestar frente a la Quinta de Olivos con globos, cornetas, carteles, cantos, entre otras cosas, contra el presidente Alberto Fernández y Fabiola.

“Violencia es el Presidente cagándose en su propio DNU. La Argentina de los vivos se terminó”, dice uno de los carteles que sostenía uno de los protestantes. “Hace dos años encerraban a toda una sociedad mientras ellos hacían festicholas en la quinta sin bozal ni distanciamiento. ¿Usted les cree? ¡Yo no!”, se leía en otro.

A su vez, en los videos que comenzaron a circular en las redes, se puede ver a personas con trajes a rayas, como los presos y gigantografías de los que estuvieron presentes en la fiesta de cumpleaños. Una de las canciones que se hizo viral en las redes fue la del “infeliz” cumpleaños a la primera dama Yañez.

Los protestantes se convocaron a través de las redes sociales, donde compartieron diferentes videos auto convocándose e invitaron a prender velas por los fallecidos en la pandemia. “Día Nacional del Hijo de Puta”, fue el nombre que le pusieron a la fecha. “Este año la fiesta es con todos. Nos faltan 130 mil muertos”, sostuvo uno de los presentes frente a la Quinta.

El pasado 10 de junio, el juez federal de San Isidro, Lino Mirabell citó a indagatoria a Sofía Pacchi, ex asesora y amiga de Fabiola, y a otras tres amigas más que participaron del cumpleaños de la primera dama: Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh y Stefanía Domínguez. La causa es por asistir a la cena de festejo en la Quinta de Olivos durante el período de aislamiento obligatorio.

El pedido de perdón de Fabiola Yañez

Ésta es la primera oportunidad que se me presenta para hacerlo, debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas y, por supuesto, mi gran arrepentimiento, ahora sí en primera persona, por lo ocurrido”, expresó.

De todas maneras pedir disculpas, para mi persona no era suficiente en ese momento, al contrario, me parecía muy poco. Entonces opté por ponerme como cualquier ciudadana a disposición de la Justicia desde el primer día”, agregó.

Por otro lado, expresó que “le parecía que era lo que merecía la gente” y “aceptar su entera responsabilidad sobre los hechos. “Hoy estoy a la espera de lo que la Justicia considere que sea el pago por aquel tremendo error que cometimos. Aunque ni siquiera haya sido previsto con antelación, ni organizado”, agregó la Primera Dama a sus disculpas.

.

Deja un comentario