Ciudad, Policiales

Protesta bancaria y conciliación obligatoria

Una ruidosa protesta de trabajadores bancarios en la zona de Güemes por el despido injustificado de una compañera, terminó este mediodía con la determinación del Ministerio de Trabajo de dictar la conciliación obligatoria, con 15 días de negociación.

Según confirmó mdphoy.com, una empleada del HSBC había sido despedida tras catorce años de antigüedad y sin justificación con causa por parte de las autoridades del banco.

Por este motivo, en horas del mediodía, desde la Asociación Bancaria se movilizaron a la puerta de la sucursal y con banderas y bombos comenzaron una ruidosa protesta.

blankLa empleada aseguró a mdphoy.com: “Hoy me presenté a trabajar normalmente pero no me dejaron entrar. Por suerte, todos mis compañeros que saben que trabajo hace años acá y nunca tuve un problema, salieron a defenderme y convocaron a la gente de la Asociación. Miguel -Guglielmotti- dio todo su apoyo y permanecemos acá con las puertas cerradas hasta que den una respuesta o una causal por la determinación que tomaron“.

En tanto, el titular de la Bancaria explicó que “se rumorea que había ocurrido a principio de año un retiro voluntario, pero la realidad es que nosotros no tenemos constancia en nuestros registros, por lo que pedimos que revean la situación”.

Por último, varios compañeros declararon que la entidad tuvo una ganancia de más de 500 millones de pesos en el primer semestre del año, por lo que no podrían aducir “reducción necesaria de personal”.

En horas del mediodía, desde la delegación del Ministerio de Trabajo resolvieron citar a las partes y determinar conciliación obligatoria en 15 días.

La mujer, en tanto, pudo retomar sus labores en la sucursal y quedó a la espera de la determinación final.

mlujan@mdphoy.com

FOTO: Mirador Virtual

Deja un comentario