Ciudad

Protegidos: rige la ley que pena con prisión las agresiones a docentes bonaerenses

La medida, busca proteger a los trabajadores de las escuelas bonaerenses y prevé la posibilidad de que se castigue con hasta 60 días de arresto a aquellas personas que agredan física o verbalmente al personal educativo. Según indicó el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, el peor de los casos es “cuando la agresión se da adelante de los alumnos”.

El proyecto, votado por amplia mayoría, fue impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, estableció en el código de faltas esta nueva figura que aún no contaba con ninguna reglamentación.

La medida firmada por el ministro Alejandro Finocchiaro, se publicó en el Boletín Oficial bonaerense, luego de que en 2016 fuera ratificada a través de la Ley 14.898 en la última sesión de la Cámara de Diputados.

El artículo que se incorpora a través de esta medida es el 74 bis del Código de Faltas, el cual establece que “será sancionada con arresto de cinco a treinta días o multa de entre el 50% y el 100% por ciento del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires –o el que en el futuro reemplace-“ aquella persona que “invocando un vínculo con un alumno, dentro del establecimiento educativo de gestión pública o privada al que éste concurre, o en las inmediaciones del mismo, hostigue, maltrate, menosprecie o perturbe emocional e intelectualmente a un trabajador de la educación, sea docente o no”.

Los comentarios están cerrados.