Zonal

Prórroga en Tandil al servicio público del transporte de pasajeros

blank

También por consenso de todos los bloques y con la aprobación de la Cámara de Transporte y el Sindicato de Empleados de Comercio, ante un pedido de la UTA, se resolvió modificar la actividad de los micros durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Tras la sesión realizada este lunes, la presidenta de la Comisión de Transporte, la concejal del bloque Juntos por el Cambio, Marcela Vairo, afirmó que “ante la solicitud de una prórroga por doce meses elevada por el departamento Ejecutivo que está contemplada en el mismo pliego licitatorio que es por diez años, donde se establece hasta un tercio de la concesión, se aprobó hoy por unanimidad”.

Explicó que “esto fue solicitado en virtud que con la transición y los cambios que se van a dar a nivel nacional provincial y municipal, es necesario ver el panorama respecto de las políticas de subsidios que inciden directamente en el transporte”, y remarcó que “Por ello es prudente y razonable solicitar la prórroga, y realizar el estudio para un nuevo pliego licitatorio que incluya los nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros en Tandil”.

Al preguntarle si por la prórroga puede modificarse la totalidad de años de una nueva concesión, indicó que “es un nuevo pliego, que puede ser de 10 años, aunque puede ser de menos, normalmente la expectativa de los años es por la inversión de las distintas empresas, y los plazos legales son hasta diez años”.

También se le preguntó en la 89.1 FM (ABCHoyRadio) sobre el pedido de aumento de boleto solicitado por la Cámara de Transporte, en el que solicitaría que el plano se sitúe en 36$, a lo que Vairo manifestó que “No vi el pedido de aumento, sabemos que se estaba elevando, se tendrá que tratar ahora en la próxima reunión de la comisión. El tema del aumento del combustible impacto fuerte en las empresas de transporte, y también sabemos que es uno de los boletos que quedó algo desfasado con respecto a otras ciudades. Pero también es cierto, que estamos ante un periodo de transición. Muy complejo para el usuario, tendremos que merituar el contexto, lo que se solicita, y luego a partir de allí fijar una resolución”.

LOS HORARIOS DURANTE LAS FIESTAS

Reconoció Marcela Vairo que hubo una presentación de la UTA, con horarios especiales para los días 24, 25, 31 y 1 de Enero, “por lo que solicitamos la opinión de la Cámara Empresaria. Del Sindicato de Empleados de Comercio. Están de acuerdo. Esos días, la primera salida será a las 9, y el ultimo micro saldrá a las 20 horas”.

Recordó que “una vez más se firmó la resolución y cada vez son más los comercios que se suman, para que el cierre de los comercios sea en su mayoría a las 18 horas. Por lo que los empleados tienen tiempo hasta las 20 para tomar el transporte de pasajeros, que también se votó por unanimidad”.

Los comentarios están cerrados.