Arte y Cultura, Cultura

Propuestas gratuitas en Museo MAR durante vacaciones de invierno

blankA partir de hoy comenzará en el Museo MAR (López de Gomara y la costa) la programación de vacaciones de invierno, que contará con múltiples actividades con entrada libre y gratuita: cine infantil, exhibiciones y diversas propuestas educativas formarán parte del programa.

El horario de apertura, desde hoy hasta el 4 de agosto (excepto los lunes, que permanecerá cerrado), será de 12:00 a 20:00.

Del martes 23 al miércoles 31 de julio (excepto el lunes 29), Museo MAR realizará tres funciones diarias de cada título a las 13:00, 15:30 y 18:00. Se proyectarán exitosas películas de animación como “Isla de perros”, “El Grinch” y “Spider-Man: Un nuevo universo”, entre otras. Las entradas se entregarán a partir de las 12:00 en recepción del museo, y podrán retirarse hasta cuatro por persona por día, para una de las funciones de esa jornada, hasta completar la capacidad del Auditorio (200 personas).

Los tickets serán válidos hasta 15 minutos después de comenzada la proyección.

Por otra parte, cada día el MAR ofrecerá diversos modos de abordar sus muestras en exhibición, con entrada gratuita e inscripción previa en recepción. Habrá un recorrido participativo a las 13:00  y dos actividades especiales vinculadas a las obras. A las 16:00, en “Tiralíneas. Dibujá en el espacio la ‘casa de tus sueños’”, se propondrá descubrir un lugar para habitar jugando, inspirándose en la muestra que ocupa actualmente todo el hall central, del artista Daniel González.

Y si el objetivo del visitante es adentrarse en la muestra “Todo es amor”, de Pablo Menicucci y Mercedes Esteves, todos los días a las 18:00 se realizará “Destino: otro. Un juego de azar a dos puntas”, una actividad para mayores de 18 años que invitará a revivir las Experiencias ‘69 del Instituto Di Tella.

Además, en el Espacio La Isla habrá actividades autónomas para todas las edades, de 12:00 a 19:30, que esperarán a los visitantes para construir con bloques, broches, rastis y más.

Durante estas vacaciones continuarán en exhibición las muestras “Todo es amor”, de los marplatenses Pablo Menicucci y Mercedes Esteves, y curada por Rodrigo Alonso y Pilar Altilio (salas I y II); y “#WhatsUpArgentina Mi casa Tu casa”, de Daniel González (hall central). Además, desde el martes 23 de julio podrá visitarse “Argigram”, la cuarta muestra del Ciclo Jóvenes Curadores.

Se trata de una propuesta curada por Martín Huberman que se desarrolla a partir de la producción específica de un grupo de arquitectos, oriundos de diferentes rincones y contextos de nuestro país, quienes fueron invitados a pensar a la ciudad como un campo de experimentación en el que se cristalizan las relaciones territoriales, políticas y culturales que potencialmente podrán definir nuestro futuro.

Deja un comentario