Portada

Proponen una nueva estructura organizativa del EMDeR

 

El Concejal Mario Rodríguez ha propuesto una serie de modificaciones a la actual estructura organizativa del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), prevista en los artículos 4º y 5º de la Ordenanza 15120.

 

Las motivaciones del proyecto tienen que ver con la necesidad de “establecer un esquema organizativo de mayor representación de las entidades que encarnan al deporte local, incluyéndolas en  la formulación y definición de las políticas deportivas y recreativas, dándole al EMDeR un mayor dinamismo, aportando cada entidad y organización su experiencia y proyectos”.

 

La iniciativa legislativa del Concejal Mario Rodríguez será presentada públicamente en una reunión a llevarse a cabo el próximo Viernes 16 de Febrero a las 10 horas, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y a la cual se invitará a representantes de los clubes y de las asociaciones y federaciones deportivas.
Actualmente, el Ente cuenta en su estructura organizativa con un Consejo Asesor compuesto por diez miembros ad honorem, cinco elegidos por el Departamento Ejecutivo y otros cinco por Asociaciones y Federaciones Deportivas Amateur locales, y uno de ellos deberá representar a los deportistas discapacitados.

 

El proyecto del Concejal Rodríguez propone reemplazar el Consejo Asesor por un Directorio. En su propuesta, “El Presidente (del EMDeR), en el desempeño de sus funciones, contará con la colaboración, asistencia y consulta de un Directorio integrado de acuerdo con el siguiente detalle:

  1. a) El Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Honorable Concejo Deliberante.
  2. b) Un (1) representante por el Departamento Ejecutivo.
  3. c) Diez (10) representantes de las instituciones relacionadas directamente con la actividad deportiva, siempre que dichas entidades tengan personería jurídica
    y estén inscriptas en el Registro Municipal de Entidades Deportivas, elegidos de la siguiente manera: cinco (5) por las Asociaciones / Federaciones Deportivas locales de deportes de línea olímpica y/o panamericana con reconocimiento del ente rector nacional respectivo; tres (3) por los Clubes, uno (1) por el Deporte Paraolímpico y Especial, y uno (1) por el Deporte Social y/o comunitario”.

Además, se plantea que “Las Asambleas para elegir los representantes de las instituciones relacionadas directamente con la actividad deportiva, serán convocadas por la Comisión de Deportes y Recreación, y se llevarán a cabo en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, con la cooperación de las autoridades del EMDeR”.

 

Y avanza en reglamentar que “Los miembros del Directorio durarán  dos (2) años en sus funciones, pudiendo ser reelectos en forma continua por un solo período. El Directorio deberá solicitar asesoramiento de los distintos directores y /o áreas técnicas  que conforman la planta permanente del EMDeR: Gestión, Deporte Social, Deporte Federado, Natatorio, Polideportivos, Infraestructura, Contaduría, Tesorería, Compras y Personal, para elaborar sus planes y políticas. El Directorio se reunirá al menos una vez por mes y podrá proponer al Departamento Ejecutivo modificaciones en la integración del mismo, ya sea incorporando otras instituciones, así como la separación de alguno de sus integrantes. Este Directorio asumirá también las funciones que fijan las Ordenanzas 8849 y 9206 sobre el Consejo Municipal del Deporte Amateur”.

“La Presidencia del Directorio será ejercida por el Presidente del Ente y en su ausencia por el Director General de Política Deportiva. El Directorio será designado por el Departamento Ejecutivo y ejercerá sus funciones ad honorem. 

El Directorio será el órgano de consulta indispensable en la formulación de la  

 

política deportiva y recreativa del Municipio  y en toda otra gestión que le proponga el Presidente del Ente. Se deberá redactar un reglamento de funcionamiento interno que establezca la modalidad, los alcances y las responsabilidades del Directorio”.

 

Deja un comentario