Cultura

Proponen reconocer como visitante notable a Sandra Mihanovich

sandra-mihanovich

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), Vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD, atento su próxima visita a nuestra ciudad para realizar un concierto, presentó un Proyecto de Ordenanza por el cual propone que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declare “Visitante Notable” a la señora SANDRA MIHANOVICH, por su vasta y destacada trayectoria artística y su compromiso social en la concientización sobre la importancia de la donación de órganos.

El proyecto destaca que la artista nació el 24 de Abril de 1957, hija de Iván Mihanovich y de Mónica Cahen D‘Anvers, una famosa periodista argentina; heredando la pasión por la música de la familia Mihanovich. Su abuelo tenía en su casa un sótano en el que se reunían a tocar todos los músicos de jazz que llegaban a la Argentina.

Sandra Mihanovich estudió teatro en el Conservatorio de Arte Dramático y en sus inicios comenzó a cantar en distintos pubs de la ciudad de Buenos Aires. Siendo ese ámbito el que le permitió conocer a músicos como Alejandro Lerner, Marilina Ross, Celeste Carballo, Horacio Fontova y Rubén Rada, todos autores con los que más tarde compartió grabaciones.

Se presentó en el Estadio Obras el 2 de Octubre de 1982 resultando la primera mujer en cantar en el estadio de la Avenida Libertador considerado como el Templo del Rock and Roll.

En 1986 participó en el “Festival de Viña del Mar” donde ganó la Antorcha de Plata. Desde 1987 siguió cantando a dúo con Celeste Carballo por cuatro años, grabando los discos: “Somos mucho más que dos” y “Mujer contra mujer “.

Desde entonces su carrera fue en constante crecimiento, compartiendo escenarios con artistas nacionales y extranjeros, reconocidos internacionalmente.

El 29 de mayo de 2013 Sandra fue una de “Las elegidas”, un show en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales: Valeria Linch, Lucía Galán, Patricia Sosa, María Graña, Marcela Morelo, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, Maria Martha Serra Lima, Virginia Tola y por supuesto Sandra Mihanovich.

El 13 de agosto de 2012, Sandra donó un riñón a su ahijada de bautismo, Sonsoles Rey Obligado. La intervención tuvo lugar en el Hospital Alemán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue considerado por la prensa y la opinión pública como un gran gesto de amor incondicional, de generosidad y solidaridad, continuando desde entonces colaborando con las campañas de concientización y difusión sobre la importancia de la donación de órganos.

Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, a partir de la iniciativa del edil Mario Rodríguez, elevó el Proyecto de Ordenanza que expresa:

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara “Visitante Notable” a la señora SANDRA MIHANOVICH por su vasta y destacada trayectoria artística y su compromiso social en la concientización sobre la importancia de la donación de órganos.

Artículo 2º: Entréguese copia del mismo en un acto a realizarse al efecto, en el Recinto de Sesiones “CPN Carlos Mauricio IRIGOIN” del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

Artículo 3º: De forma.

Prensa Concejal Mario Rodríguez

Bloque Unión Cívica Radical

Deja un comentario