Deportes, Fútbol

Proponen que se denomine “Intendente Angel Roig” al Torneo de Verano

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), Presidente de la Comisión de Deportes del Honorable Concejo Deliberante presentó un Proyecto por el cual solicita al Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes ante los organizadores del Torneo de Fútbol de Verano, a efectos que el próximo Torneo de Verano se denomine “Intendente Angel Roig” en homenaje al primer Intendente de Gral. Pueyrredon de la recuperación de la democracia en nuestro país, en 1983.

El Torneo de Futbol de Verano se realiza todos los años en la ciudad de Mar del Plata, en el Estadio Mundialista “José María Minella”.

En 2013 se cumplen treinta años de la reinstauración democrática, resultando electo intendente, en dicha ocasión, Don Angel Roig, reelecto luego por un segundo período.

Bajo su gobierno se dió un fuerte impulso al deporte, y se comenzaron las gestiones necesarias para lo que finalmente fue la celebración de los XII Juegos Panamericanos realizados en Mar del Plata en 1995.

Argentina volvió a organizar los Juegos Panamericanos luego de 44 años, caracterizados por el desarrollo en deportes, con siete nuevas disciplinas y con la participación récord de 42 naciones, por primera vez. En la ceremonia de apertura, el pebetero lo encendió la patinadora Nora Vega, nacida en esta ciudad.

En tiempos donde el fútbol ha tenido un enorme crecimiento en la audiencia a partir de la estatización de su televisación, la iniciativa intenta homenajear a los actores centrales de la vida cívica en nuestra ciudad, propiciando la denominación del próximo torneo de fútbol de verano con el nombre de Angel Roig, primer intendente de la recuperación de la democracia en 1983.

Por todo lo expuesto, por iniciativa del edil Mario Rodríguez, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical elevó a consideración el Proyecto de Comunicación que expresa: Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes ante los organizadores del Torneo de Fútbol de Verano, a efectos que el próximo Torneo de Verano se denomine “Angel Roig” en homenaje al primer Intendente de Mar del Plata de la recuperación de la democracia en nuestro país, en 1983. Artículo 2º.- De forma.-

Deja un comentario