Ciudad

Proponen proyecto para municipalizar el servicio de seguridad en playas

0000436829El edil renovador Hernán Alcolea presentó un proyecto de ordenanza por el cual propone la municipalización de todos aquellos guardavidas que desempeñan funciones en balnearios privados, sean estos correspondientes a concesiones públicas y/o locaciones privadas, a los que se les reconocerá la antigüedad mantenida a la fecha con el fin de no afectar sus derechos.

La iniciativa de Alcolea contempla la creación de un cuerpo municipal de guardavidas que se financiaría con una tasa de seguridad en playas que deberían tributar los concesionarios de playas públicas o locatarios de privadas, en forma proporcional a la cantidad de guardavidas que se desempeñen.

Asimismo, se prevé que el Cuerpo Municipal de Guardavidas creado, esté conformado por aquellos que en la actualidad revisten el carácter de municipales, así como por los guardavidas que hayan prestado servicio como privados contratados por concesionarios particulares quienes al efecto de componer e integrar el presente cuerpo, pasarán a depender del Estado Municipal.

En los fundamentos, el autor del proyecto expresa que “es necesario contar con un Cuerpo de Guardavidas que dependan del Estado Municipal; y que el traspaso de Guardavidas del sector privado al sector público no debería afectar sus derechos”.

Y finaliza sosteniendo que “es el estado Municipal quien debe ser responsable de la seguridad pública; que con la creación de este Cuerpo permitirá que se encargue de la misma en toda la franja costera del partido”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Me alegro que alguien piense, que se debe retrotraer la administración del Operativo de Seguridad Acuática que existía anterior a 1990. Aunque debo permitirme una corrección, porque el estado Municipal no debe ser responsable de la Seguridad Pública; sino que lo es desde la transferencia de las playas desde la provincia de Buenos Aires hacia los municipios desde el año 1976.

Deja un comentario