Ciudad, Economía & Empresas

Proponen prórroga de concesión del servicio de colectivos no mayor a 2 años

La comisión de Transporte aprobó por mayoría, un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo que prorrogue por no más de 2 años, en lugar de 3, el contrato de concesión del servicio de colectivos.

Se opusieron Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y Sumar (Santiago Bonifatti). La reducción del plazo de prórroga fue propuesta por la edil radical Cristina Coria, y contó con el aval de Agrupación Atlántica, cuyo representante Mauricio Loría impulsó el proyecto de comunicación, plasmando dicha moción.

Previamente tuvo lugar un debate con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, Claudio Camareri, el cual adquirió ribetes virulentos cuando los funcionarios respondieron a la oposición, que achacó al Ejecutivo el fracaso de la política de Transporte.

La discusión se desató cuando el concejal de SUMAR,  Santiago  Bonifatti   cuestionó que “la prórroga del servicio de transporte público significa el fracaso de la política  del intendente Arroyo en esta materia”.   Sentenciando: “una de las cosas que sabía el jefe comunal apenas asumió  es que los contratos vencían el 19 de junio de 2019, y tuvo casi  3 años y medio para poder diseñar una licitación y presentar un pliego sí esa hubiera sido su intención”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Clink caja para la campaña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*