Ciudad, Información General

Proponen poner el nombre del fiscal Nisman al paseo Dávila

blankFuentes cercanas al municipio expresaron que el intendente de General Pueyrredon Carlos Fernando Arroyo elevó un proyecto de ordenanza por medio del cual propuso ponerle el nombre del fallecido fiscal Alberto Nisman al paseo Adolfo Dávila.

El paseo costero Dávila se extiende desde la rotonda de Patricio Peralta Ramos y Juan Bautista Alberdi, por Peralta Ramos hasta Mitre. Tiene reconocido atractivo turístico por abarcar la Plaza de las Américas, el monumento a la escritora Alfonsina Storni y por encontrarse sobre una de las laderas de la Loma Santa Cecilia. Su nombre actual se refiere a Adolfo Dávila, fundador del Club Marplatense.

Se estima que el cambio de nombre se daría en honor al fiscal Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la causa por el atentado contra el edificio de la AMIA cuando apareció muerto, por razones que todavía investiga la justicia, en su departamento de Puerto Madero. El hecho ocurrió en 2015, horas antes de que tuviera que presentarse en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina para declarar sobre sus investigaciones y denuncias.

La justicia caratuló la causa como “muerte dudosa” y todavía no ha dado un veredicto sobre si se trató de un homicidio o un suicidio.

 

56 Comentarios

  1. Eso cuesta dinero tramitar mejor ocuparse de cosas más importantes a la ciudad con el mayor de los respetos a el DR NISMAN pero hay cosas más importantes que hacer por y para la ciudad

  2. El fiscal general cayó en todas las trampas del multimedio y servicios!lo fotografiaron con porongas de plástico al lado,tenía cuentas en EEUU no declaradas,el arma se la presta un acérrimo ultraantikirchnerista a quien el fiscal le retenia parte de su salario junto a otros empleados,El tipo se mata con esa pistola 22.aver,que sea fiscal,juez,ingeniero,médico,pintor o camionero,no quita que no se pegue un cuetazo,como no se lo pegaron los votantes de macrín?porque no midieron la desgracia que causarian y causaron a varias generaciones.En este último caso;no deberán ir al Congreso a confesar que fueron engañados,porque son patota!de ultima el tipo le puso huevo y no se dejó coger como lo vienen haciendo con el muerto,no los dejo hacerlo en vida,El tipo,se creyó un pollo bárbaro,minas,viajes,poder,evasión y pensó que era gratis.la justicia es muy infantil y como vemos,cómplice del crimen,no sólo de la dictadura,de la derecha criminal.parece mentira no?será la quemada de pestañas?sus iguales en otro ámbito sugieren este tipo de barbaridades!propagar una lógica instalada por el poder,que es irracional.es lo que propaga un mundo de mierda.tan educaditos para eso.

  3. Paseo EL PUTANERO CIPAYO se va a llamar????

  4. Hermoso paseo, Yo le pondría «Baja las tasas municipales»

  5. Hermoso paseo, yo le pondría «Baje las tasas municipales»

  6. «Paseo La Parc», va pidiendo pista don Arroyo…