Ciudad, Información General

Proponen pasar a julio el Día del Padre para evitar la cuarentena

El Día del Padre siempre se festeja en junio, pero este año la confederación de empresas pidió que sea trasladado a julio para que no caiga en cuarentena.

Celebrar el Día del Padre es una linda tradición en muchas familias de la Argentina, pero la cuarentena podría suprimir las reuniones este año si se extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) más allá del 7 de junio. Por eso desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propusieron este martes trasladar el festejo al 19 de julio.

La nueva fecha para el Día del Padre sería el tercer domingo de julio en vez de celebrarse a través de videoconferencia el 21 de junio que viene. El objetivo de la CGERA es que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan vender sus productos y servicios una vez liberadas de la etapa más férrea de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre al tercer domingo de julio, para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente”, manifestó Pedro Bergaglio, vicepresidente de CGERA e integrante de la Cámara Argentina del Sweater.

Aunque las plataformas de comercio online y los servicios de mensajería están a la orden del día, no toda la población puede aprovechar esta modalidad de consumo y de todas formas “más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración”, señaló Bergaglio.

Por su parte Horacio Moschetto, representante de la Cámara de la Industria del Calzado ante CGERA, apoyó el cambio de fecha para el Día del Padre y aseguró que “con la aparente e incipiente puesta en marcha de las fábricas de calzado” los comerciantes tendrían “tiempo para empezar a producir parte de las colecciones de hombre para la temporada de invierno”.

“El Día del Padre es importante para la reunión de las familias y también para los fabricantes de zapatos de hombre”, resumió Moschetto en representación de las empresas del calzado, pero también de las otras 69 organizaciones que forman parte de CGERA.

Fuente: MinutoUno

8 Comentarios

  1. No, me parece una burrada, si es por los regalos igual se compran.

  2. Porque no pasan la navidad a marzo

  3. Solo les importa LUCRAR

  4. Si no podemos hacer reuniones es complicado Se supone que en julio vamos a estar mejor

  5. En julio también estaremos en cuarentena,

  6. El dia del padre son todos los dias…. no jodán…no estamos en situación…de comprar…!!!!

  7. En Julio vamos a seguir en cuarentena, comprendo a los comerciantes ,pero se pueden cambiar las fechas solo por conveniencia.Lo mismo paso con el día del niño, hasta hace unos años era el primer domingo de agosto,cuando se vendió poco porque cayó en un dia que la gente aún no había cobrado,lo pasaron al segundo domingo

  8. Q boludes !!! Es lo mismo q pasen Año Nuevo para Octubre

Deja un comentario