Destacado

Proponen nombrar “Américo Reynoso” a una avenida de la ciudad

Desde el Bloque de concejales de “INTEGRAR” integrado por los concejales Nilda Fernandez, Gustavo Ballent y Mauricio D’Alessandro se presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se propone nominar “Intendente Américo Reynoso” a la actual traza de la calle Quintana desde su intersección con la calle Pujol hacia su finalización en la Ruta 226.

Dicha arteria constituye una vía central para toda la zona de Villa Italia, sector de la ciudad en la cual Reynoso nació, se crió y educó; desarrollando una destacada y comprometida vida social y comunitaria. Fue Presidente en reiteradas oportunidades de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, entre otros.

No sólo en Villa Italia Américo Reynoso se destacó; también fue relevante su actuación en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y en otras entidades del quehacer local.

Sin embargo, fue en su desempeño político donde su figura adquirió una relevancia superlativa llegando a acceder al cargo de Intendente Municipal en 1983, electo por su vecinos en el advenimiento de la democracia.

Su gestión municipal se caracterizó por la austeridad, transparencia, honestidad y una vocación de diálogo con todo el arco político representado en el H. Concejo Deliberante (del que también fue miembro en 3 oportunidades -1963, 1973 y 1989). Ello no fue obstáculo para durante los 4 años al frente de la administración local se llevarán a cabo obras de infraestructura necesarias y postergadas como la construcción de una reserva de agua de 5 millones y medio de litros de agua en la zona del cementerio, la pavimentación de calles  de barrios periféricos, etc.

En homenaje a su honestidad, sencillez, afabilidad y humildad los concejales de “INTEGRAR” proponen  la nominación de una calle que lo recuerde en un sector de la ciudad tan caro a los sentimientos de Américo Reynoso.

Fuente. El Eco Tandil

Un comentario

  1. Espero que sea Edison, que conservs el nombre del ladrón del siglo XX, que robó a Tesla la idea de electrificsción con contínua

Deja un comentario