Ciudad, Información General

Proponen medidas más severas para quienes arrojen basura en la calle

El intendente Carlos Fernando Arroyo elevó una iniciativa al Concejo Deliberante para que puedan secuestrarse hasta por seis meses los vehículos de aquellas personas que sean encontradas arrojando basura en la vía pública.

blank

Al respecto, el intendente afirmó: “Mi satisfacción será tenerle retenido el auto al individuo para que le duela realmente”.

El proyecto busca endurecer las sanciones. Propone una multa económica y que se secuestre el vehículo en cuestión de todos aquellos que depositen residuos la vía pública, terrenos baldíos, casas abandonadas u otros lugares públicos o privados donde se hallaren prohibidos tales hechos.

Desde hace meses ya, el jefe comunal puso como uno de los focos de su gestión al asunto de los micro basurales en la ciudad y, actualmente, se encuentra trabajando para lograr que se apruebe su legislación para hacerse cargo del problema.

“Vamos a aplicar sanciones muy grandes. Cuando llegue el momento, a aquel que cometa el error de arrojar basura con una camioneta o un camión se le labrarán las actas correspondientes y le vamos a pedir a la Justicia que le secuestre el vehículo”, declaró.

Por otro lado, también hizo un llamado a la ciudadanía de Mar del Plata y Batán a “no ensuciar”. “Esta ciudad tiene que quedar como debe ser, una ciudad limpia”, sentenció.

En 2016, el intendente había anunciado que multaría a quienes ensuciaran la vía pública y había solicitado a la policía que trabajara para evitar “este tipo de hechos”.

Deja un comentario