Ciudad, Información General

Proponen medidas de protección al peatón

El Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Fernando Rizzi, propuso al Concejo Deliberante un Proyecto de Comunicación, que se estudie al conveniencia y viabilidad, la creación de sendas peatonales desplazadas de la esquina y de ampliación de veredas en esquina en el tramo peatonalizable de la calle Rivadavia.

Las sendas peatonales desplazadas de la esquina son indicadas especialmente en calles o avenidas urbanas con alta densidad de peatones y de vehículos que giran en esa esquina donde la persona se expone a un alto riesgo de atropellamiento aún cruzando en forma y tiempo correcto y aún contando con semaforización.

La senda peatonal y el semáforo de detención se ubican a metros de la esquina, la cual debe contar con una barrera física para evitar que el peatón se lance a cruzar incorrectamente, teniendo un excelente resultado en la Ciudad de Buenos Aires.

Otra de las medidas de prevención propuestas pro el Concejal Rizzi es la ampliación de veredas en esquina. Tiene como objetivo reducir el tiempo de cruce de los peatones y mejorar la visibilidad de estos, evitando a su vez el estacionamiento en doble fila en las esquinas.

Además, obligaría a disminuir la velocidad de los vehículos que giran, en particular en las calles que se tornan peatonales en determinadas épocas del año como Rivadavia, similar a lo realizado recientemente en distintas zonas de Buenos Aires, sobre todo en la zona de Palermo Soho.

Fernando Rizzi sostiene que se trata de lograr mayor seguridad vial y sobre todo, jerarquizar al peatón.

Deja un comentario