Política

Proponen la creación de banco solidario de instrumentos musicales

c-48d6080Es una iniciativa del Concejal Maximiliano Abad, y está destinado a las orquestas infantiles y juveniles.Motivado por la existencia en la Ciudad del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles, el edil de la U.C.R, a través de un proyecto de Ordenanza propuso la creación de un banco municipal de instrumentos, que se nutrirá de donaciones de personas o empresas y se darán en comodato gratuito a los chicos y jóvenes que participan de las orquestas.

Declaró al respecto: “las orquestas infanto juveniles constituyen una importante herramienta para contribuir a la inclusión de niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar unos talentos y capacidades artísticas, que de otra forma, debido a su vulnerabilidad social tal vez nunca desarrollarían”.

A continuación destacó que “sabemos que hoy los chicos practican con instrumentos propiedad de la orquesta, pero como estos son muy costosos es que surge esta idea de comprometer a la ciudadanía con la tarea que desarrollan las orquestas, donando instrumentos a fin de formar un banco que aumente la cantidad disponible y contribuya a que más chicos puedan practicar en sus casas”.

A finales de 2006 se creó el Programa de Orquestas Infanto Juveniles con el objetivo general de lograr mayor  inclusión social de los niños de la ciudad de Mar del Plata, logrando  generar un cambio en las expectativas de vida de los jóvenes, propiciar la conciencia  de acceso a otras posibilidades y generar un modo renovado de ocupar su tiempo libre, alejándolos de situaciones de vulnerabilidad. Hoy desarrolla su actividad en 16 sedes distribuidas a lo largo y ancho del partido de Gral. Pueyrredón.

Abad finalizó: “esperamos que esta propuesta prospere, ya que por un lado busca complementar y facilitar la tarea que realizan las orquestas y la formación de los chicos, pero también tiende a difundir sus actividades y a lograr el compromiso solidario de los vecinos, muy importante a la hora de realizar proyectos comunitarios”.

Deja un comentario