Zonal

Proponen instalar semáforos y sendas peatonales en el tramo urbano de la Ruta Nacional 226

ruta226

“Son numerosos los accidentes registrados que involucran a peatones y ciclistas que intentan atravesar la ruta” dijo el concejal Atilio Magnasco, quien trabaja en un proyecto para disminuir el peligro en ese sector y las dificultades que esta situación implica para una efectiva integración física entre la zona al norte de la RN226 y el resto de la ciudad.

Añadió que la situación “tiende a profundizarse porque el Plan de Desarrollo Territorial de Tandil tiene como premisa la búsqueda de que el crecimiento urbano se vuelque hacia el norte, procurando preservar el cordón serrano ubicado al sur, este y oeste”.

Recordó Magnasco que el 30 de mayo las áreas de Transporte y Planificación del Tránsito y de Vialidad Urbana del Municipio solicitaron a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas que se gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad una serie de importantes obras viales a realizarse en el tramo urbano de la Ruta Nacional 226.

Además, la universidad realizó un estudio a pedido del Municipio. Los resultados de ese trabajo proponen tres soluciones que incluyen el corrimiento a dos posibles ubicaciones o la transformación de la ruta en una avenida semaforizada.

Magnasco consideró acertada a la última alternativa, “sin resignar la posibilidad del traslado de la ruta a una ubicación más adecuada, pero la realización de esa obra así como las propuestas por las reparticiones municipales pueden demorar bastante en ser concretadas”.

Ante la urgencia, el edil oficialista aboga por la semaforización y construcción de sendas peatonales acompañadas de una correcta señalización, en el convencimiento de que esto “disminuiría los riesgos de manera importante hasta tanto se concreten medidas de fondo que den una solución integral al problema”.

De prosperar la iniciativa el Concejo Deliberante solicitará a la Dirección Nacional de Vialidad y al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) que evalúe la instalación de semáforos y obras complementarias para mejorar la situación de peatones y ciclistas en el tramo urbano de la Ruta Nacional 226.

El Eco Digital

Deja un comentario