Arte y Cultura

Proponen homenajear a Sergio Denis en la Legislatura bonaerense

El proyecto propone que el cantante nacido en Coronel Suárez sea nombrado como “personalidad destacada”. En su pueblo natal también le harán un homenaje: la escuela municipal de música llevará su nombre.

Pasaron poco más de diez días desde la muerte de Sergio Denis, el cantante oriundo de Coronel Suárez a quien buscan reconocer como “personalidad destacada” de la cultura provincial a través de un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense.

El músico de 71 años estuvo internado en estado de coma en una clínica de rehabilitación porteña, luego de haber sufrido una caída al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show en marzo de 2019.

La propuesta presentada en la Legislatura bonaerense pertenece al diputado provincial Emiliano Balbín, y se enmarca dentro de la normativa que permite distinguir a las personas que hayan desarrollado su actividad en los ámbitos de la cultura, de la ciencia y técnica, del deporte y de los derechos humanos.

Su nombre real era Héctor Omar Hoffmann Fenzel y había nacido el 16 de marzo de 1949 en la localidad del centro-sur de la provincia de Buenos Aires. En 2018, Sergio Denis volvió a su pueblo después de 25 años y se presentó con un show ante más de veinte mil personas.

Días después de su muerte, la ciudad que lo vio nacer le dedicó un emotivo mensaje y lo recordó con ese último show. “Querido Sergio, con profunda tristeza todo tu Pueblo te dice adiós. Coronel Suárez te despide con el orgullo de haberte tenido cerca”, decía el emotivo mensaje que le dedicó la Municipalidad de Coronel Suárez al músico popular.

Hace pocos días, la comuna anunció que la Escuela de Música municipal llevará el nombre del artista local a modo de homenaje.  El proyecto de ordenanza fue elevado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante para ser tratado en la sesión de mañana. “Será la mejor manera de homenajear por siempre a nuestro querido Sergio Denis”, anunció el intendente Ricardo Moccero.

“En el año 1989 mi padre lo distinguió como suarense destacado”, señaló Moccero. “Por eso, qué mejor que su legado permanezca vivo en la Escuela Municipal de Música, un espacio en donde se respira arte, alegría, pasión por la música”, manifestó el jefe comunal.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario