Ciudad

Proponen crear una cuadrilla de mantenimiento escolar

No pudo ser tratada en Comisión de Educación por falta de quórum, aunque el proyecto de ordenanza quedó para ser analizado, una iniciativa del concejal de GEN-Coalición Cívica Guillermo Schütrumpf sobre la creación de una cuadrilla de mantenimiento escolar destinada al sostenimiento de los edificios del sistema de educación municipal.

Según explicó el edil, esta idea nació luego de una consulta que se le hizo a las autoridades de los establecimientos escolares y en la que más de la mitad reclamaron obras infraestructura y mantenimiento. En este sentido la mayoría de los reclamos consisten en la falta de celeridad con la que Servicios Generales ejecuta los pedidos.

“Tras recibir los informes decidimos visitar los establecimientos y verificamos que la realidad es mucho peor de lo que cualquiera puede imaginarse. Observamos jardines de infantes en los que los enchufes se hallan a la altura de los niños y descubiertos. Esto además de ser un factor que pone en riesgo la vida de los infantes demuestra la desatención que desde el municipio se le presta a las normas que dicta el Concejo”, señaló el concejal en un comunicado.

Por lo tanto este proyecto de ordenanza estipula que la cuadrilla se dedicará a trabajos de plomería, gas, electricidad, albañilería, carpintería, zinguería, pintura y cerrajería, teniendo a su cargo todas las tareas que se puedan realizar en cada área desde la pintura de paredes interiores y exteriores de los edificios, hasta la reparación de puertas, ventanas y rejas.

Schütrumpf explicó que el sistema de educación municipal tiene alrededor de 120 inmuebles y los trabajos de mantenimiento deben ser ejecutados por el personal de Servicios Generales dependiente del ENOSUR, pero por la escasez de empleados y el gran cúmulo de trabajo hace que se pierda la prioridad de cada reclamo.

Los comentarios están cerrados.