Ciudad, Información General

Promueven la construcción del museo de Arte Italiano en Mar del Plata

blank
Pulti mantuvo una reunión en Roma.

El intendente Gustavo Pulti acompañado por el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti, y el concejal, Martín Aiello, mantuvo este martes una audiencia con el Vicesindaco de Roma que a su vez es Senador Nacional Italiano, Mauro Cutrufo.

Uno de los ejes del encuentro fue el avance en la idea de construir un museo de arte italiano en Mar del Plata.

Otro de los temas que trataron fue que el año próximo se celebran los 150 años de la unificación Italiana y se tiene previsto que esto se celebre en todo el mundo. Particularmente en países y ciudades donde la comunidad italiana tiene relevancia.

El intendente destacó la importancia de la comunidad italiana en la historia de la ciudad y su actividad en el puerto. Además, invitó a celebrar en Mar del Plata junto a la gran colectividad de italianos y descendientes de los mismos que residen aquí.

Por la tarde seguirán las actividades oficiales con encuentros ya programados con el Asesor Cultural de la comuna de Roma, Umberto Croppi en primer lugar. Luego, con  Mario Resca, Director General para la valorización del Patrimonio Cultural del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y, más tarde, con funcionarios de la Embajada Argentina en Italia.

Todos los encuentros tienen como objetivo principal seguir avanzando en la firma de acuerdos que promuevan el festival  de cine, y en el museo de arte italiano en la ciudad.

Deja un comentario